SOLIDARIDAD

Éxito de la marcha solidaria "Uno entre Cienmil"

Imagen de la marcha

Se enmarca dentro dentro del proyecto LA VUELTA AL COLE, cuya finalidad es la sensibilización   y concienciación de la importancia que tiene la investigación para la leucemia infantil.

El colegio Nuestra Señora de la Paz, junto con la Fundación “Uno entre cien mil” han organizado una marcha solidaria, dentro del proyecto LA VUELTA AL COLE, cuya finalidad es la sensibilización   y concienciación de la importancia que tiene la investigación para la leucemia infantil.
En ésta 2ª edición , tanto alumnos, como  padres, familiares y profesores han marchado juntos dando la vuelta alrededor del colegio. Los participantes en este evento han recibido un dorsal y su aportación ha sido   un donativo de 1 euro ( o la cuantía que se deseará), que irá destinada íntegramente a la IV Beca Unoentrecienmil contra la leucemia infantil. 
"El chándal, las playeras , el dorsal solidario en la camiseta ¡y muchos nervios! es lo que nos pusimos , dejando las aulas vacias por un rato, y saltando
a la calle con todas las ganas del mundo.Con este hemos conseguido que algo tan simbólico como la donación de un euro se transforme en algo mucho más grande, entender que juntos ganamos la carrera a ésta enfermedad. Además de fomentar valores como la solidaridad, la cooperación, la superación de retos y el compañerismo".
Agradecimiento muy especial a la colaboración desinteresada de un club de motos de la ciudad de Torrelavega, el  HDC- Cantabria (Harley Davidson Club-Cantabria), que ha hecho entrega de un donativo de 1000 euros a la fundación, a través de nuestro colegio, Ntra. Sra. de La Paz. 
Según explica la organización en nota de prensa, acciones como estas nos ayudan a entender el lema de la fundación “ con muy poco de muchos, podemos hacer algo muy grande”. La leucemia infantil es un enemigo muy fuerte para uno solo, pero no para cien mil.
El día será recordado porque muchos niños, niñas, padres, profesores y muchas “zapatillas” han dado la vuelta a la leucemia y  juntos hemos disfrutado de una actividad que va hacer algo grande por otros niños que ahora mismo, a día de hoy, no pueden correr, ni salir a pasear, ni jugar en el recreo, ni tan siquiera ir al colegio. No pueden llevar la vida normal que un pequeño de su edad tendría que tener.