ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

"El estado de la parada de autobús de Solvay persiste un año más en gran abandono"

Parada de autobús de Solvay

Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Dirección General de Transportes el estado de "abandono, deterioro e insalubridad" de la parada de autobús ubicada en Barreda, CA-131, junto a la entrada de la fábrica de Solvay. El colectivo ya presentó una denuncia en agosto de 2023 por el mismo motivo, por lo que ha vuelto a hacerlo "ante la pasividad de la administración".

Ecologistas ha señalado en un comunicado que se trata de una parada "emblemática" que "lleva prestando desde hace mucho tiempo", ya que por ella pasan las líneas Torrelavega-Suances y Torrelavega-Santillana y se encuentra cerca de estación de tren. Además, es lugar de paso de los "numerosos peregrinos" que se desplazan por el llamado Camino de la Costa.

Además del "deterioro" de la estructura, que los ecologistas lamentan que "acumula demasiados años sin labores de conservación", en su interior hay "basura y restos que impiden su normal ocupación y suponen un riesgo evidente para la salud de los usuarios". A ello suman que "su alrededor se ha convertido en un vertedero de residuos por la falta de papeleras". Hace ya un año, la organización ya pidió a la Consejería competente la limpieza del interior de la parada y del entorno, la rehabilitación de la estructura e impermeabilización de la cubierta y la instalación de mobiliario y paneles informativos, entre otras actuaciones.

"Después de pasar un año de la denuncia ente la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, contemplamos con sorpresa, decepción y vergüenza cómo el deterioro persiste con un año más de abandono, perjudicando la movilidad sostenible que tanto se predica y reflejando una penosa imagen que nuestra comunidad no se merece", ha sentenciado el colectivo.