Ocho empresas optan a la II fase del Centro Cultural de La Lechera
Un total de ocho empresas optan a realizar la segunda fase del Centro Cultural de La Lechera en Torrelavega, que supondrá una inversión de 11,8 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 16 meses.
Una vez finalizado el periodo de recepción de ofertas, serán valoradas por los técnicos municipales, que realizarán la propuesta de adjudicación.
Así lo ha informado el alcalde, Javier López Estrada, en un comunicado en el que ha mostrado su satisfacción por ese nuevo paso que se ha dado para transformar La Lechera en un Centro Cultural, Artístico y Expositivo, gracias a una de las obras arquitectónicas "más importantes" que se han ejecutado en Torrelavega. Respecto a la primera fase, el regidor ha señalado que los trabajos están "a punto de finalizar".
Por su parte, el concejal de Obras Públicas y primer teniente de alcalde, José Luis Urraca Casal, ha mostrado su satisfacción por el "amplio" número de ofertas recibidas, más cuando hace unos meses, a la primera licitación, que quedó desierta, sólo se presentó una.
En esta ocasión, el presupuesto base de licitación ha aumentado en un millón de euros aportados por el Gobierno de Cantabria, y el edil ha subrayado en otro comunicado que desde el Ayuntamiento están "dando la mayor celeridad a esta nueva licitación entre las dos administraciones", para sacar adelante un proyecto "de vital importancia para Torrelavega".
En este sentido, ha vaticinado que La Lechera será un gran centro cultural y artístico "de referencia en Cantabria y el norte de España", y cree que la presentación de ocho empresas a la licitación es "una buena señal que asegura la realización del proyecto".
El edificio, catalogado como Bien de Interés Cultura de Carácter Industrial, albergará una amplia infraestructura dedicada al arte y la cultura, con diferentes espacios para usos múltiples y escuelas artísticas de la ciudad.
Se sumará a la primera fase actualmente en ejecución, donde se ubicará el Museo de Arte Contemporáneo de Cantabria, que albergará la colección Norte.