Detenidos tres jóvenes por una decena de robos en oficinas y comercios de Torrelavega
Cometidos desde el mes de septiembre en el barrio de La Inmobiliaria
La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, de entre 19 y 22 años, como presuntos autores de una decena de robos con fuerza cometidos desde el pasado mes de septiembre en tres oficinas y siete establecimientos comerciales ubicados en el barrio de la Inmobiliaria de Torrelavega e inmediaciones.
Los detenidos Torrelavega, con iniciales J.G.T.U. y D.L.T., ambos de 22 años, y A.J.C.A., de 19, accedían a los locales forzando la cerradura de las puertas de entrada o fracturando algún cristal, apoderándose del dinero en metálico que había en las cajas registradoras y de otros efectos, como ordenadores portátiles, material fotográfico, o tablets, que después ofrecían en venta a los ciudadanos en la vía pública.
Según han informado este viernes fuentes policiales, los robos se venían produciendo desde mediados de septiembre, generalmente de madrugada, y en ellos los acusados se apoderaron de un total de 2.500 euros.
Las investigaciones realizadas por agentes de la Comisaría de Torrelavega, contando con la colaboración ciudadana, permitieron identificar a los presuntos autores de los robos y localizar un domicilio donde depositaban y escondían el material robado.
En el registro efectuado en dicho domicilio se intervino material relacionado con la fotografía, como cámaras, objetivos y tarjetas de memoria que fueron entregados a sus legítimos propietarios.
Los detenidos, dos de ellos con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.