TORRELAVEGA

Detenido un vecino del municipio por estafar más de 1.000 euros en venta de criptomonedas a través de redes sociales

Agentes de Policía Nacional

La Policía Nacional ha arrestado a un vecino de Torrelavega acusado de estafar más de mil euros mediante la venta fraudulenta de criptomonedas a través de redes sociales, tras una investigación llevada a cabo en Valladolid.

La investigación se iniciada en la localidad vallisoletana, dio comienzo a raíz de la denuncia presentada por una persona que indicó que había contactado con un individuo que comercializaba criptomonedas entre particulares a través de Telegram y que había acordado pagar en tres plazos de 400, 400 y 270 euros respectivamente, utilizando la plataforma de pago Bizum.

Sin embargo, una vez efectuados los pagos, las criptomonedas no fueron entregadas en la aplicación correspondiente, y tras intentar ponerse en contacto con el vendedor, le dio excusas, alegando posibles problemas técnicos con la aplicación, según informaron fuentes policiales en un comunicado recogido por Europa Press.

INVESTIGACIÓN

El equipo de investigación de la Policía en Valladolid, tras llevar a cabo las gestiones documentales y operativas pertinentes, logró confirmar la presunta autoría del delito por parte de este individuo, quien reside en Torrelavega y habría sido el receptor ilegal de las transferencias realizadas por la víctima.

A través de los canales de cooperación policial, se transmitió la información obtenida al Juzgado de Instrucción de Valladolid en funciones de Guardia, que procedió a identificar al sospechoso, así como a la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

Finalmente, agentes de la Comisaría Local de Policía de Torrelavega arrestaron al sospechoso, quien fue puesto en libertad tras su detención. Dado que el presunto autor reside en Torrelavega, se notificaron los detalles de la investigación a la Unidad de Coordinación Operativa Territorial de la Jefatura Superior de Cantabria, para continuar con las gestiones necesarias para esclarecer completamente los hechos, y ya se ha dado cuenta del procedimiento realizado hasta el momento al Juzgado correspondiente.