Detenido por robar joyas y 1.100 euros en una casa de Torrelavega a la que accedió forzando una ventana
Accedió a la vivienda el día de Todos los Santos pensando que estaba vacía, pero fue sorprendido por uno de los moradores
Un joven de 23 años ha sido detenido acusado de robar en una vivienda de Torrelavega, de la que se llevó un reloj, una pulsera y 1.100 euros en metálico, y a la que accedió tras forzar una ventana.
El sospechoso, J.G.G., fue detenido el pasado 6 de noviembre, y los hechos tuvieron lugar el día 1 por la mañana, festividad de Todos los Santos, según ha informado este miércoles la Policía Nacional.
Los agentes le arrestaron como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un domicilio de la capital del Besaya. El sospechoso aprovechó la jornada festiva para entrar en la vivienda, intuyendo que se encontraba vacía, pero fue sorprendido en su interior por uno de los moradores, que estaba descansando en una de las habitaciones y que se encontró de frente con el detenido.
Ante esto, el autor huyó del lugar, tras haberse apoderado de un reloj y una pulsera, así como de 1.100 euros en metálico. El propietario de la vivienda presentó la correspondiente denuncia en dependencias policiales.
Las gestiones e investigaciones de los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial permitieron identificar "plenamente" al presunto autor de los hechos, que fue detenido el 6 de noviembre.
El detenido, que posee antecedentes, pasó a disposición judicial.