Denuncian un retraso de cuatro años en una obra de un parque infantil en Sierrapando que aún no ha comenzado
La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) ha denunciado este miércoles el retraso de otra obra que tenía que haber estado finalizada el pasado día 24 de diciembre y "aun ni siquiera se ha comenzado", indican.
Esta obra tiene lugar en las inmediaciones de las pistas deportivas de Sierrapando, un parque cuya ejecución se acordó en el año 2018 y después de numerosas incidencias, el verano pasado salió a licitación por un importe de 112.219€ y adjudicándose en el mes de octubre a la empresa Canor Obras y Servicios por 105.991€, formalizándose el contrato con un plazo de ejecución de dos meses.
LA ACPT viene demandando este equipamiento desde el año 2017. En el año 2018, la formación logró que se incluyese en los presupuestos y se redactase el proyecto para su ejecución, pero "la desidia del concejal responsable José Luis Urraca, ha hecho que haya tardado cuatro años en sacarse a licitación". Después de esta larga espera y "sin que nadie dé ninguna explicación la obra que se tenía que haber finalizado hace unos días aún hoy no se ha comenzado", expresan.
A su vez, la ACPT reivindica que "este no deja de ser un ejemplo más de lo inútiles que son en este equipo de gobierno PRC-PSOE para desarrollar el más mínimo proyecto. Algo tan sencillo como la construcción de este parque infantil los ha llevado por ahora cuatro años de tramitación y aún no sabemos cuándo verá la luz".
En la ACPT "tenemos claro que jamás en Torrelavega estuvieron al frente del Ayuntamiento gente tan inútil, lo hemos dicho en numerosas ocasiones, pero la crítica parece que les resbala y lo único que les interesa es llevarse el sueldo a fin de mes y salir en cuatro fotos haciendo nada", sentencian.