Cs pide "acciones urgentes" para prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes
En este sentido, el coordinador de Cs Torrelavega ha lamentado que el Consistorio "no esté favoreciendo este tipo de iniciativas, algo que se refleja en nuestra sociedad y que tiene consecuencias como las que vimos el fin de semana pasado".
El coordinador de Ciudadanos (Cs) Torrelavega, Agustín Prieto, ha defendido la necesidad de llevar a cabo "acciones urgentes" para prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes de la ciudad.
Así lo ha dicho después de que el pasado fin de semana la denominada 'Fiesta de Primavera', que tuvo lugar en Tanos, dejara "constancia" de que, según sus palabras, se celebran "botellones descontrolados en los que participan menores de edad" que "no son conscientes de los riesgos que el consumo de alcohol supone para su salud y desarrollo".
En este sentido, en un comunicado Prieto ha alertado de que los estudios revelan que el consumo de bebidas alcohólicas en menores, así como los episodios recurrentes de consumo en la adolescencia y la ingesta hasta alcanzar la embriaguez "afectan de forma negativa al progreso mental, los hábitos de estudio y al incremento de las habilidades necesarias para una correcta transición a la edad adulta".
En su opinión, es necesario impulsar acciones de concienciación dirigidas a los jóvenes del municipio ante el aumento del botellón como actividad de ocio entre los adolescentes, un motivo por el que ha solicitado una "mayor involucración" del equipo de Gobierno municipal en el desarrollo de políticas que "les animen a tomar parte en alternativas de ocio saludables", bien sean deportivas o culturales.
En este sentido, el coordinador de Cs Torrelavega ha lamentado que el Consistorio "no esté favoreciendo este tipo de iniciativas, algo que se refleja en nuestra sociedad y que tiene consecuencias como las que vimos el fin de semana pasado".
Por último, Prieto ha subrayado que "es inadmisible que los vecinos de la zona tengan que soportar las molestias producidas por una aglomeración de personas que deja gran cantidad de desperdicios arrojados al suelo".
"Se debería paliar esta situación colocando contenedores de basura de refuerzo en las zonas de concentración previstas", ha apuntado, y también ha defendido la puesta en marcha de campañas de concienciación dirigidas a los jóvenes que practican el botellón no solo para que conozcan los perjuicios que les va a provocar el consumo de alcohol, sino también para sensibilizarlos acerca de la "necesidad de ser respetuosos con el medio ambiente y con el descanso de los vecinos".