Cs pedirá la comparecencia del alcalde para explicar el "fiasco" del parque acuático
El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, solicitará la comparecencia del alcalde, el regionalista Javier López Estrada, para que informe públicamente sobre el "fiasco" del parque acuático proyectado en Sierrallana tras ser anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).
Ricciardiello considera que, al igual que el regidor "se puso delante de las cámaras para contar todos los detalles de este proyecto singular", debe salir ahora "para dar explicaciones a los vecinos" tras el "varapalo" de la justicia.
A su juicio, el alcalde tiene "mucho" que contar, como el coste que ha supuesto esta iniciativa, tanto el desarrollo del anteproyecto como el estudio de viabilidad, que ha cifrado en 50.000 euros.
"López Estrada presentó el pasado FITUR este proyecto como un hito para Torrelavega, pero como sucede siempre en este Ayuntamiento se hizo todo al revés, al no tenerse en cuenta que los terrenos donde se iba a levantar el parque están destinados a un uso deportivo, totalmente alejado de un equipamiento de ocio que pretendía el equipo de Gobierno", ha aseverado en un comunicado el concejal de la formación naranja.
Ricciardiello ha insistido en que el alcalde deberá "contar con todos los detalles" de qué es lo que ha sucedido y cómo un proyecto de esta envergadura, con una inversión estimada de 17 millones, "no tuvo en cuenta" la calificación de los terrenos donde pretendía asentarse".
El edil ha lamentado que los vecinos de Torrelavega "están cansados y aburridos" de que, desde el Ayuntamiento, "se intente vender un día sí y otro también proyectos estrella que nunca llegan a buen puerto". "Estamos hartos de que nos engañen y jueguen con las ilusiones de los ciudadanos, prometiendo empleos que nunca se materializan", ha concluido.