POLÍTICA

Cs denuncia que los recursos humanos asignados a las aulas de dos años son "insuficientes"

El concejal de Ciudadanos (Cs) en Torrelavega, Julio Ricciardiello

Ciudadanos (Cs) Torrelavega ha denunciado que los recursos humanos asignados a las aulas de dos años del municipio son "insuficientes" y que "se produce un agravio comparativo" entre las gestionadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y las de los centros adscritos al Ayuntamiento.

Así lo ha dicho en un comunicado el concejal de la formación, Julio Ricciardiello, quien ha abordado en comisión las "carencias" del servicio que se presta en los colegios de la ciudad, así como las "dificultades y deficiencias" que se producen a lo largo del curso lectivo.

El edil ha subrayado las "dificultades" de los colegios "cada vez que algún técnico tiene una baja de corta duración, visita médica o si solicita alguno de sus días de libre disposición".

Según ha señalado, esto se traduce "en el detrimento del servicio y la atención al alumnado", ya que, cuando se da alguno de estos supuestos, "el técnico restante, contratado a media jornada, no puede completar el servicio ofertado, con lo que hay que solicitar a la familia la recogida del alumno sin completar la jornada". "Afecta gravemente a la conciliación", ha enfatizado Ricciardiello.

Y ha apuntado que, sin embargo, los centros dependientes de la Consejería disponen de una sustitución inmediata, por lo que el servicio "no se ve afectado".

El concejal ha exigido "una solución de una vez por todas" y ha instado a la Corporación municipal a revisar el convenio que mantiene con el Ejecutivo regional, por un importe de 165.000 euros, ya que "desde el Ayuntamiento se está haciendo frente a gastos que superan los 350.000 euros y, aún así, los recursos son insuficientes".

Por último, ha recordado que fue el propio PRC el que "exigió" en su momento que las aulas de dos años fueran financiadas en su totalidad por la Consejería de Educación", por lo que ha pedido al alcalde, Javier López Estrada, que "no se olvide de la reclamación de su propio partido e insista para que no se den desigualdades ni quebraderos para las familias".