Cs censura que los colectivos que presentaron alegaciones al PMUS "no han recibido contestación"
El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardillo, ha censurado que "ningún colectivo" ha recibido respuesta a las alegaciones presentadas al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).
En un comunicado, ha lamentado que esto es algo que "no es de recibo", sobre todo teniendo en cuenta que mañana se celebra la comisión informativa de Urbanismo en la que "se pretende aprobar" el citado plan.
Ricciardiello, que señala que ha solicitado en distintas estancias del Ayuntamiento la resolución a las alegaciones presentadas por Cs al borrador del PMUS -en el que, de las 11 alegaciones presentadas por el grupo municipal, cuatro han sido aprobadas y siete rechazadas- ha mostrado su interés por conocer cuáles han recibido luz verde y cuáles no, así como los motivos por los que se ha tomado la decisión.
"No solo se encuentra en esta tesitura nuestra formación, ya que el resto de entidades que han presentado alegaciones desconocen el resultado de las mismas", ha aseverado el edil naranja, quien ha apuntado que, en total, el PMUS ha recibido 119 alegaciones, de las que 63 han sido estimadas total o parcialmente.
Asimismo, ha defendido la necesidad de que los vecinos de Torrelavega "participen en estos procesos", ya que eso "se traduce en una mejora de los planes".
"La opinión de los ciudadanos es fundamental", por lo que considera "inadmisible" que los colectivos participantes "no hayan sido respondidos a día de hoy cuando el expediente se pretende aprobar mañana mismo". "Esto solo tiene un calificativo: opacidad", ha concluido el concejal.