Continúa el caos circulatorio en Sierrapando: "Si tiene que entrar una ambulancia, no puede"
La reordenación viaria de Sierrapando ha unido a los vecinos del barrio, que están viviendo desde hace semanas un caos para acceder a sus viviendas. Tanto es el enfado que los vecinos se manifestaron el pasado viernes por las calles para reivindicar una solución al problema que está generando dificultad para poder acceder a sus propias casas.
Radio Costa Quebrada ha entrevistado a Toñi Quesada, de la plataforma de afectados por la reordenación viaria de Sierrapando, para hablar sobre el tema que les atormenta desde hace varias semanas, como es la nueva salida a la autovía y otra los caminos a los caminos a los dos colegios del barrio, que están generando un caos circulatorio.
Para Quesada lo que han hecho es una "reordenación viaria en toda esta zona que va desde la rotonda de la nueva salida hasta la rotonda de las manos y luego para dentro pues caso un kilómetro hasta el colegio Sagrados Corazones", expone una de las afectadas, aludiendo a las calles de "sentido único" que les han dejado para poder circular para acceder a sus viviendas, siendo todas de entrada y ninguna de salida, lo que provoca el colapso del tráfico. Tal y como está ahora mismo el barrio "si tiene que acceder una ambulancia no podría",explica apenada Quesada.
"Lo único que pedimos es que las dos entradas que teníamos, no nos las quiten, porque tampoco sabemos porque nos las han quitado", explica.
En cuanto a las soluciones, lo primero que hicieron los vecinos fue dar cuenta al Ayuntamiento, de manera verbal y de manera escrita -un documento desde el 20 de julio y otro desde el 8 de agosto- pidiendo que "nos harían caso". Por ello, al no obtener respuesta, los vecinos han comenzado una serie de movilizaciones como protesta para que "se nos escuche".
Así, las manifestaciones continuarán los viernes 29 de septiembre y 6 de octubre a las 19:30 horas, en la rotonda junto a la farmacia en la entrada a los supermercados y los vecinos avanzarán hasta la rotonda de las manos.