TORRELAVEGA

Las Comisiones de Fiestas, agrupaciones y asociaciones culturales anuncian que paran y no organizarán magostas ni eventos en Halloween

Imagen de las fiestas de Sierrapando

Las Comisiones de Fiestas, Agrupaciones y Asociaciones Culturales de Torrelavega han anunciado la suspensión indefinida de actividades “debido a la actual inseguridad jurídica y la inconformidad con los requisitos técnicos y jurídicos requeridos por el Ayuntamiento de Torrelavega para la organización de eventos”, al menos  “hasta que todas las partes lleguen a un acuerdo que cumpla las leyes vigentes, pero sin sobrepasarlas ni tener que cumplir con más responsabilidades de las que pensamos nos aplican”, ya que en el comunicado aseguran que en estas condiciones, “no es posible para nosotros poder seguir organizando eventos”.

Esto afecta directamente y a corto plazo a las magostas y actividades organizadas por Halloween. En el comunicado publicado a través de las redes sociales aseguran que “las fiestas, actividades culturales, eventos lúdicos, deportivos etc... que se organizan están sometidas a normas, leyes y requisitos municipales que con gran trabajo y esfuerzo de los miembros que conforman las asociaciones, se pueden llevar a cabo y quedan organizadas, con el trabajo tanto físico como burocrático que esto conlleva” y que no es su intención “dejar de cumplir con las normas y requisitos que sean aplicables pero, actualmente, se están requiriendo cumplir con normas y requisitos técnicos que consideramos en muchos casos no aplicables a nuestro objeto, irrealizables o incluso incongruentes”.

El comunicado ha sido firmado por:  Juventudes de Sierrapando, la Asociación el Cabritu de Viérnales, -GanZeando-Fiestas de Ganzo, C.D. El Guaje Campuzano,  Tanos 39316, la  Asociación Cultural La Pasiega comisión de fiestas Covadonga, la Asociación Cultural Nueva Ciudad, la Asociación San Pedro de Torres, la Asociación de Vecinos San Gil, la Asociación Santa María de Barreda, CDE HYDOR Fiestas de San Ramón y la Asociación San Pelayo de Duález.