OBRAS

Comienzan los trámites para las obras del edificio de consultas externas de Sierrallana

Reunión del Consejo de Gobierno en la que se ha aprobado la tramitación de las obras

Además, ha aprobado la programación de cursos de formación profesional para el empleo dirigidos prioritariamente a personas desempleadas, con una inversión de 9,9 millones de euros para un total de 3.705 plazas, de las que un 20% se destinan a la comarca del Besaya.

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy el inicio de los trámites para contratar las obras de construcción del edificio de las nuevas consultas externas del Hospital Comarcal de Sierrallana, en Torrelavega, con un presupuesto superior a los 7,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Además, ha aprobado la programación de cursos de formación profesional para el empleo dirigidos prioritariamente a personas desempleadas, con una inversión de 9,9 millones de euros para un total de 3.705 plazas, de las que un 20% se destinan a la comarca del Besaya.

El Ejecutivo también ha dado el visto bueno a la contratación de la mejora de la carretera entre el Alto Marín y Hoz de Anero, entre Entrambasaguas y Ribamontán al Monte, a la que destinará algo más de 900.000 euros.

En Educación, se concedió una subvención de 200.000 euros a la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial para un programa de inclusión educativa y prevención del abandono escolar prematuro.

También se aprobó un decreto que regula la concesión de una ayuda de 10.000 euros, de carácter excepcional y por razones de urgencia, al Comité Español de UNICEF para asistencia a espacios temporales de aprendizaje, mediante la provisión de suministros escolares entre los niños afectados por el conflicto de Siria.

En Innovación, se aprobó el decreto por el que se modifica la regulación de los establecimientos de alojamiento turístico en el medio rural, que establece la clasificación de los mismos y simplifica los trámites administrativos y el procedimiento para inicio de la actividad.

En Universidades, se autorizó un gasto de 678.659 euros para la Universidad de Cantabria, como ampliación de la aportación del programa de suficiencia financiera y complementos retributivos autonómicos.
Esta cantidad corresponde al incremento del 1% de la retribución de los empleados públicos establecida en los Presupuestos Generales del Estado.

Asimismo, se concedieron subvenciones por importe de 312.301 euros a los ayuntamientos de Ribamontán al Mar, Valdáliga, Bezana, Suances, Liendo, Miengo, Val de San Vicente, Noja, Piélagos, Santillana del Mar y San Vicente de la Barquera para limpieza de playas rurales.

Y se aprobó la prórroga del convenio de colaboración con la Fundación EDP para el proyecto 'Energía Solidaria' a favor de las personas en situación de vulnerabilidad y emergencia social. Este convenio es para realizar auditorías energéticas en viviendas de entidades sociales y ONGs habitadas por personas con necesidad de apoyos y ayudas sociales.

En Sanidad, se autorizó la prórroga de varios contratos, entre ellos el servicio de teleoperación para el Centro Coordinación del 061 o el de transporte sanitario terrestre, por más de 1,5 millones de euros.

Por último, se aprobaron los decretos por los que se autoriza al Ayuntamiento de Villafufre a utilizar su bandera y escudo heráldico.