COMERCIO

Los comercios repartirán en marzo 4.000 euros en premios mediante tarjetas 'rasca y gana'

Presentación de la campaña #TorrelavegaViva

La Cámara de Comercio de Torrelavega ha organizado la campaña de dinamización del comercio #TorrelavegaViva, que repartirá 4.000 euros en premios a través de tarjetas 'rasca y gana' que ofrecerán a los clientes los comercios y establecimientos hosteleros que se adhieran.

La iniciativa tendrá una duración de un mes, desde el día 1 al 30 de marzo, y los clientes recibirán una de esas tarjetas por cada compra o consumición de importe igual o superior a 10 euros. Habrá dos premios de 500 euros, diez premios de 200 euros y diez premios de 100 euros para gastar en los establecimientos que participen en la campaña.

El plazo para que los locales se adhieran se ha abierto hoy y finalizará el martes 28 de febrero. Podrán participar todos aquellos comercios que se inscriban mediante la entrega de la 'hoja de adhesión' en la Cámara antes de la fecha límite. También podrán hacerlo online en la página web de Cámara Torrelavega, a través del enlace https://camaratorrelavega.es/torrelavega-viva/.

El presidente de la Cámara, Carlos Augusto Carrasco, y la directora general de Comercio del Gobierno regional, Eva Bartolomé, han presentado este lunes en rueda de prensa la iniciativa, que será la primera de varias campañas que se van a lanzar en el primer semestre de este año, con el objetivo de "crear futuro" para el comercio y el tejido empresarial.

Todas estas campañas, ha explicado el presidente de la entidad cameral, se sumarán a los distintos programas de emprendimiento que ejecuta la Cámara: Programa MUR, Espacio Emprendedor, España Verde, Oficina Pyme Rural, Talento Cantabria, Feria de Empleo PICE, Comunidades Energéticas Locales o la Gala del comercio y la industria de Torrelavega.

Proyectos que, en total, "movilizarán más de 1.600.000 euros para Torrelavega y su desarrollo". "Torrelavega está muy viva y nuestro empeño es que lo esté más", ha destacado el presidente.

En esta ocasión, ha dicho, la mecánica de la campaña "será muy sencilla": una vez adherido el comercio como participante, la Cámara entregará al mismo un cartel oficial promocional de la campaña y un número acordado de tarjetas 'rasca y gana'. El objetivo de #TorrelavegaViva es fidelizar a los clientes que eligen el comercio y la hostelería local, al tiempo que apoyar a los empresarios.

Por su parte, la directora general de Comercio ha destacado que este tipo de campañas tienen "un retorno importantísimo". En concreto, por cada euro que se destina el retorno es de ocho euros, repercutiendo "en toda la escala de la economía". "Permite, en definitiva, que la actividad de estos empresarios se mantenga viva", ha ensalzado Bartolomé.