El colegio Nuestra Señora de la Paz nombrado Escuela Mentora del Parlamento Europeo
El máximo órgano legislativo europeo ha seleccionado y nombrado al Colegio Nuestra Señora de La Paz de Torrelavega, a través de su oficina en España, Escuela Mentora del Parlamento Europeo, un galardón que reconoce el trabajo del centro en la difusión del ideal europeo, sus premios en estos últimos años y la calidad de sus proyectos.
Según se ha informado desde el colegio, hasta el momento, La Paz había actuado como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo dentro de un programa educativo, coordinado por el profesor Eusebio Balbás, que tiene por objeto impulsar el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la UE y del Parlamento Europeo en particular.
El programa, hasta ahora, ha permitido a La Paz y a otros jóvenes cántabros que han colaborado con el colegio vivir la experiencia de la ciudadanía europea y entrar en contacto con alumnos y centros educativos de los otros países de la Unión.
Tras haber sido galardonado con dos premios europeos, representar a España en dos sesiones del Parlamento Europeo junto a otros colegios de la UE, así como en la conferencia europea de Social Erasmus en Bruselas, y organizar los encuentros anuales entre alumnos de Bachillerato y jóvenes Erasmus (ERAB), La Paz ha sido seleccionada, junto a un grupo reducido de centros españoles, para este programa de mayor exigencia.
En el nuevo programa La Paz será centro de referencia en proyectos educativos europeos, tutorizará y guiará a otras escuelas embajadoras y ejercerá un liderazgo para poner en práctica iniciativas y proyectos europeístas.
"Es una excelente noticia para el colegio, al reconocerse su constante esfuerzo en la innovación educativa, y para Torrelavega, que tendrá un centro educativo de referencia europea y será sede de diversos eventos en este año", ha valorado el centro.
Estos proyectos europeos, que este año estarán coordinados por la profesora Marta de Diego, han sido posibles gracias a la ayuda y el apoyo de David Sanjuan Escudero y la organización Juventud2030, el concejal Jesús Sánchez y toda la Corporación torrelaveguense, el Gobierno de Cantabria a través de las direcciones generales de Juventud y Asuntos Europeos y la asociación de Erasmus de la Universidad de Cantabria Erasmus Student Network.