Los cementerios de la ciudad estarán acompañados por música clásica en la 7ª edición de ‘Una Melodía al Recuerdo’
El concejal de Cementerios, Borja Sainz, acompañado por Gonzalo Trugeda, de Funcantabria, y Ángela Herrero, ha presentado la 7ª edición de ‘Una Melodía al Recuerdo’, que volverá este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, a los cementerios de Torrelavega, para acompañar con música clásica a quienes ese día visitan a sus difuntos.
El concejal de Cementerios, Borja Sainz, ha destacado la importancia de esta iniciativa, que se ha consolidado en los últimos años como un homenaje musical a quienes ya no están. “Pretendemos, una vez más, que el Día de Todos los Santos la música en directo esté presente en los cementerios de nuestra ciudad, para que quienes rinden homenaje a sus seres queridos se sientan más acompañados”, ha expresado Sainz. Quien también ha agradecido la colaboración de Funcantabria y de los músicos participantes por su compromiso en hacer de esta jornada un momento especial.
"ES NUESTRA FORMA DE HOMENAJEAR A NUESTROS SERES QUERIDOS"
Por su parte, Gonzalo Trugeda, representante de Funcantabria, ha subrayado que “esta actividad es nuestra forma de homenajear a nuestros seres queridos y, al mismo tiempo, hacer más llevadera la visita de las familias al cementerio en este día tan significativo”. Asimismo, ha resaltado la participación de músicos profesionales de la región, quienes se encargarán de interpretar piezas clásicas y bandas sonoras con instrumentos como violonchelo, guitarra, flauta y violín, aportando un toque cálido y solemne al ambiente.
En esta séptima edición, las actuaciones musicales se llevarán a cabo en los cementerios de Geloria, Rio Cabo, Barreda, Sierrapando, Campuzano y Tanos. Las interpretaciones tendrán lugar en dos franjas horarias: de 11:00 a 12:00, en Tanos, Sierrapando y Barreda; y de 12:00 a 13:00 horas en los cementerios de Geloria, Río Cabo y Campuzano. Por su parte, Ángela Herrero, coordinadora del evento y músico profesional, ha destacado la “buena acogida” de esta actividad. “A la gente le gusta, se siente más acompañada”, ha dicho.