Blanca Rosa Gómez Morante repetirá como candidata a la Alcaldía de Torrelavega Sí
Los órganos gestores de Torrelavega Sí han ratificado a Gómez Morante como cabeza de lista de la formación en las elecciones del próximo 26 de mayo, según ha informado el partido en un comunicado.
Blanca Rosa Gómez Morante repetirá como candidata a la Alcaldía de Torrelavega por el partido Torrelavega Sí, formación que impulsó de cara a los comicios municipales de 2015 tras su salida del PSOE con el que fue durante años alcaldesa de la ciudad.
Los órganos gestores de Torrelavega Sí han ratificado a Gómez Morante como cabeza de lista de la formación en las elecciones del próximo 26 de mayo, según ha informado el partido en un comunicado.
Blanca Rosa Gómez Morante es diplomada en Magisterio por la Universidad de Cantabria y ejerció la docencia durante algunos años. Se afilió al PSOE en 1985 y en 1987 entró en la Corporación Municipal y, bajo el mandato de José Gutiérrez Portilla, se ocupó de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento hasta 1994.
A raíz del fallecimiento de Gutiérrez Portilla se convirtió en la primera alcaldesa de Torrelavega hasta 1999. Entre 1999 y 2003, aún siendo la candidata más votada en las urnas, permaneció en la oposición por el pacto PRC-PP y recuperó la Alcaldía en las elecciones de 2003 y revalidó el cargo en las de 2007.
Tras ganar el PP las elecciones de 2011, Gómez Morante fue portavoz del PSOE en la oposición hasta que, "en 2013, por negar su apoyo a la moción de censura contra el alcalde electo (Ildefonso Calderón), es apartada por un periodo del PSC-PSOE".
Por otro lado, fue desde el año 2000 hasta octubre de 2008, presidenta del Partido Socialista de Cantabria (federación del PSOE en Cantabria) y de la Federación de Municipios de Cantabria entre 2003 y 2011, así como senadora electa del PSOE desde el 12 de marzo de 2000 hasta el 20 de enero de 2004.
En el año 2015 concurre de nuevo a las elecciones municipales de la mano de Torrelavega Sí, partido que ella misma impulsa junto con "otros compañeros socialistas decepcionados por la deriva de esta formación y ciudadanos comprometidos con la ciudad", y obtuvo cuatro ediles.