MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento retoma la campaña del árbol para fortalecer la masa arbórea

El plazo para solicitar los árboles se abrirá del 17 al 28 de diciembre.

Campaña del árbol en Torrelavega
Campaña del árbol en Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha retomado la campaña del árbol 2018/2019, mediante la que cualquier persona empadronada en la ciudad podrá solicitar dos árboles de ocho especies diferentes con el objetivo de que los ciudadanos replanten en sus parcelas y se fortalezca la masa arbórea del municipio.

La campaña, cuyo lema de nuevo es 'Los árboles son para crecer', ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, que ha dicho que desde que comenzó la iniciativa en 2014 ha habido un "gran incremento" de solicitudes por parte de los ciudadanos.

Además, ha indicado que se mantiene la oferta de una "amplia" variedad de árboles frutales, ya que son "los más demandados". Concretamente, las ocho especies que ofrece el Consistorio son ciruelos, cerezos, manzanos, perales, nogales, tejos, robles y acebos.

El plazo para solicitar los árboles se abrirá desde el próximo lunes, día 17, hasta el 28 de diciembre, y para participar será necesario acudir al registro municipal y rellenar un impreso. A continuación, se llevará a cabo el reparto los días 28 y 29 de enero en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados.

El edil ha asegurado que "una Torrelavega con más árboles es una Torrelavega más saludable", y ha destacado que esta campaña contribuye a una mejora medioambiental de la ciudad, con una mejora paisajística, de la calidad del aire y de la biodiversidad.

Asimismo, ha ensalzado que se trata de una de las actividades "más participativas" del Ayuntamiento y que cuenta con una "gran aceptación" por parte de los torrelaveguenses, ya que el año pasado batió su récord con el reparto de 3.406 árboles entre 1.703 ciudadanos.

Por último, ha avanzado que el Consistorio comenzará también una campaña de reposición y plantación de árboles en diferentes lugares públicos del municipio para continuar con la labor que comenzó a principios de año y mediante la que ya se han plantado unos 300 árboles.