El Ayuntamiento recibe a la Gimnástica tras escribir una nueva "parte de la larga historia del club"
El alcalde ha agradecido al equipo blanquiazul el "gran trabajo desarrollado durante toda la temporada".
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha recibido hoy a la Real Sociedad Gimnástica y en nombre de la Corporación municipal ha mostrado su "orgullo" a jugadores y equipo técnico por haber escrito una nueva "parte de la larga historia del club" con su ascenso a Segunda División B, un logro que merecía la Gimnástica, la ciudad y los aficionados".
Cruz Viadero se ha expresado así este martes en la rececpción oficial del Ayuntamiento a la Gimnástica en un acto al que también han asistido el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez; el presidente del Club, Tomás Bustamante; y los portavoces municipales José Luis Urraca Casal (PSOE); Javier López Estrada (PRC); Ildefonso Calderón (PP); y con Alejandro Pérez (ACPT).
El alcalde ha agradecido al equipo blanquiazul el "gran trabajo desarrollado durante toda la temporada" y ha señalado que, aunque empezó "algo floja", "finalmente se ha conseguido este logro", el ascenso a Segunda B.
En el acto, el regidor municipal ha entregado al presidente del club una placa conmemorativa en recuerdo de este momento, y ha recibido de manos de Bustamante una camiseta del club.
Cruz Viadero también ha destacado el "papel importante y luchador" de la junta directiva del club, así como del equipo técnico y de los aficionados, que han "llevado en volandas" a los jugadores hacia este éxito.
El alcalde, por último, ha deseado que este logro sirva para que más gente acuda al campo, deseando que todo contribuya a que la próxima temporada sea buena y que el equipo, como mínimo, mantenga el ascenso conseguido a segunda B.
Por su parte, Jesús Sánchez les ha transmitido a los jugadores que "lo que habéis hecho es muy grande" para esta ciudad, y les ha animado a descansar este verano, porque "hay mucho que hacer la próxima temporada, que va a ser dura, pero preciosa, por haber vuelto este equipo donde nunca debía de haber dejado de estar".