Ayuntamiento y Policía Local firman un acuerdo para mejorar las condiciones del Cuerpo
El Ayuntamiento de Torrelavega y la Policía Local han firmado este miércoles un acuerdo para la mejora de las condiciones del Cuerpo, que entrará en vigor el 1 de enero de 2025.
El documento introduce mejoras como un aumento del complemento de destino, la creación de una nueva modalidad de dedicación horaria, un servicio de dedicación horaria tipo III (160 horas) o tipo II (120 horas), la aprobación del nuevo calendario, la aprobación de un complemento de productividad por conducción de motos, o el complemento por E-Administración, entre otras.
El alcalde, Javier López Estrada, ha rubricado el acuerdo acompañado por los concejales de Recursos Humanos y Seguridad, Laura Romano y Pedro Pérez Noriega, respectivamente, y por los representantes sindicales de UGT y APL.
Tanto Pérez Noriega como Romano se han mostrado "satisfechos" con el acuerdo alcanzado con la "mayoría" de los sindicatos con representación en la Policía Local, que supone "reconocer" por parte de la Corporación al "esfuerzo y trabajo" que vienen realizando los agentes en la ciudad.
"Desde el Ayuntamiento venimos dotando a este Cuerpo de los medios materiales y humanos, y en este caso venimos a complementar, en lo posible, a nivel económico el reconocimiento a esa labor", ha dicho el concejal de Seguridad.
En la misma línea se ha expresado la responsable de Recursos Humanos, quien ha hecho hincapié en que desde la Corporación y el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) se "valora" el trabajo realizado por la Policía Local y con este documento, ha subrayado, "se tienen en cuenta y se reflejan las circunstancias del Cuerpo".
Este acuerdo pasará ahora por la Mesa de Negociación, por la Comisión Informativa de Recursos Humanos y por el Pleno de la Corporación.