TRÁFICO

El Ayuntamiento asegura que las cámaras para la ZBE están instaladas pero no en funcionamiento

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega
El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha desmentido que las cámaras de control de acceso a la Zona de Bajas Emisiones estén en funcionamiento y que, por tanto, hayan grabado imágenes y se haya almacenado, tal y como ha denunciado la Plataforma Salvar Torrelavega ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Una vez más, ha dicho, se está intentando “engañar” a los vecinos.

Según ha explicado Pérez Noriega, el Ayuntamiento está siguiendo los pasos necesarios para la instalación y puesta en funcionamiento de las cámaras de la zona de bajas emisiones, conforme a la reglamentación vigente. “Desde el Ayuntamiento de Torrelavega queremos dejar claro que las cámaras que van a controlar el acceso a las Zonas de Bajas Emisiones no están en funcionamiento y que cuando se pongan en funcionamiento estarán debidamente dadas de alta en la Dirección General De Seguridad del Ministerio del Interior y debidamente señalizadas con unas placas características que se reconocerá por su fondo en color amarillo”. 

El concejal de Seguridad ha recordado que estas no serán las primeras cámaras que están operativas en Torrelavega. “Sabemos de los requerimientos y los requisitos que tenemos que cumplir, y sabemos también que se tienen que poner las carteles anunciadores de las cámaras. En el momento en que tengamos todas las autorizaciones, se pondrán los carteles correspondientes y empezar a funcionar”, ha dicho.