SUCESOS

Avisa a la Policía porque una amiga podía estar en peligro y les detienen por tráfico de drogas en Torrelavega

Efectos intervencidos en la operación en Torrelavega
Efectos intervencidos en la operación en Torrelavega

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y una mujer de entre 26 y 37 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en un inmueble situado en una céntrica calle de Torrelavega. Uno de los detenidos avisó a la Policía porque una amiga podía estar en peligro y los agentes encontraron en su vivienda marihuana y speed, además de toda clase de elementos para el tráfico de drogas.

El valor de las sustancias incautadas en esta operaciónalcanzaría los 13.187 euros en el mercado ilícito.

En la madrugada del 16 de abril, la Policía recibió la llamada de un hombre que solicitaba ayuda urgente para una amiga que podía estar en peligro.

La patrulla acudió al lugar y se entrevistó con el hombre que había avisado, amigo de la supuesta víctima, que les abrió la puerta de una vivienda. Cuando entraron, comprobaron que la mujer se encontraba en perfecto estado, pero también observaron que en el piso se podía estar llevando a cabo algún tipo de actividad relacionada con el tráfico de drogas, ya que a simple vista había utensilios empleados para esta actividad, así como speed.

Para no vulnerar el derecho de la inviolabilidad domiciliaria, los agentes procedieron al cierre y custodia de la vivienda y a la detención del hombre que les llamó y de la mujer por un presunto delito de tráfico de drogas.

Esa misma mañana los policías obtuvieron autorización judicial para efectuar un registro, en el que se incautaron de útiles destinados al tráfico (tres balanzas de precisión, envoltorios de plástico, envases para su distribución, una máquina de sellado, una picadora, dos cajas fuertes y sustancia de corte), así como de un cuaderno con anotaciones relacionadas con esta actividad. En la actuación policial se han incautado 80 gramos de marihuana, con un valor de 513 euros en el mercado ilícito, y 433 gramos de speed, que ascenderían a 12.674 euros.

La investigación llevó a la detención de otro hombre al que se considera implicado en los hechos. Los tres detenidos, dos de ellos con antecedes, pasaron a disposición judicial.