El alcalde dice que los 30 millones del PERTE para Solvay dan "confianza al futuro industrial" de Torrelavega
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha calificado de "gran noticia" que "da credibilidad y confianza al futuro industrial de nuestra ciudad" el anuncio realizado por el Ministerio de Industria de concesión de una subvención de 30 millones de euros, dentro del PERTE de descarbonización industrial, para el proyecto de planta de biomasa en el complejo industrial de Solvay Química.
El Ministerio de Industria y Turismo ha anunciado este martes la aprobación provisional de las primeras 19 resoluciones del Proyecto Estratégico (PERTE) de descarbonización industrial, dos de los cuales, el de Enso Esco SL y el de Solvay Química, por valor conjunto de 30,1 millones de euros, se desarrollarán en Torrelavega.
En el caso de Enso Esco SL, participa en el proyecto de mejora del complejo industrial de Solvay en Torrelavega mediante un proyecto para la sustitución de dos calderas principales (GNSP0 y GN-SP 1) por una planta de cogeneración con caldera de biomasa para el que ha obtenido 30 millones de subvención.
En cuanto a Solvay Química, ha desarrollado el plan de descarbonización 'Solvay one planet' para la industria química de Torrelavega que, entre otros, implementa una mejora de la eficiencia energética y reducción del consumo de gas natural mediante la implantación de un variador de frecuencia en la alimentación del compresor utilizado en su proceso productivo. Este proyecto ha obtenido 152.802 euros de subvención.