Aguas Torrelavega renueva la red de abastecimiento de Radillo
Aguas Torrelavega está acometiendo las obras de renovación de la red municipal de abastecimiento de agua en el barrio Radillo de Viérnoles, con una inversión de 30.000 euros y con la previsión de que los trabajos finalicen este mismo mes de marzo.
El alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega; y el gerente de esta empresa pública, Oscar Peña, han visitado estas obras y han explicado que consisten en una actuación previa a los trabajos de aglomerado que se van a realizar en este barrio dentro del Plan de Asfaltado de Viérnoles, que va a permitir "mejorar" este servicio y evitar problemas de fugas y averías.
Por esta zona discurren actualmente tanto las tuberías de impulsión de llenado del depósito de agua de Viérnoles como las tuberías de distribución de agua hacia las viviendas. Las tuberías actuales son de fibrocemento de 60 milímetros de diámetro y se van a sustituir por nuevas tuberías de Polietileno de 75 milímetros. Además, se va a ampliar la red de distribución, al objeto de mallarla para garantizar el suministro.
En total se van a renovar 230 ml de tubería de impulsión, 150 ml de red de distribución, se va a ampliar 120 ml para mallar la red de distribución y se van a renovar las válvulas de regulación de presión del Barrio Radillo, así como las acometidas divisionarias de las viviendas afectadas.
La obra civil está siendo ejecutada por la empresa GIOC, dentro del conjunto de actuaciones de inversión del Contrato Programa de Aguas Torrelavega.
Viérnoles dispone de un depósito municipal de abastecimiento de agua de 500 metros cúbicos de capacidad que se abastece desde la conducción de la Red en Alta de Abastecimiento de agua a Torrelavega que procede de la ETAP de Los Corrales. Se encuentra situado en una cota más alta que los barrios de Radillo, Paramente, Riorriba, etcétera, y para su llenado se dispone de una Estación de Bombeo de Agua Potable.