ACPT impulsa un programa de actividades de "carácter crítico" para su precampaña
"Estamos capacitados para gobernar y ahora es el momento" han declarado desde la asamblea.
Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) ha decidido impulsar un programa de actividades de "carácter crítico" para su precampaña y organizará iniciativas como mapeos, paseos colectivos o intervenciones urbanas artísticas desde enero hasta abril.
La asamblea quiere que su campaña electoral sea "densa, colectiva y reflexiva" y, por ello, quiere implicar a la ciudadanía fomentando "una cultura política crítica y proactiva" y recogiendo propuestas vecinales que "habitualmente no llegan a los partidos o no son escuchadas".
A partir de enero, ACPT organizará tres mapeos colectivos, iniciativa que sirve para tomar decisiones de una manera "abierta, útil y transversal". Se realizarán tres sesiones, la primera bajo el título 'La ciudad de los cuidados', donde se tratarán aspectos relacionados con la vida cotidiana y la salud comunitaria.
En una segunda sesión denominada 'Disfrutar de la ciudad' se abordará la vida en común desde la perspectiva de la cultura, el deporte y el ocio. Por último, con el título 'Una ciudad viva', esta sesión analizará el entorno en relación a sus zonas verdes, los espacios deteriorados y la protección del territorio.
Dentro de la iniciativa 'Jane's walk' que homenajea a la activista y urbanista Jane Jacobs, ACPT organizará recorridos por Torrelavega como oportunidad para "convertir la ciudad en algo que se puede amar y resignificar". Se harán cuatro recorridos centrados en el patrimonio histórico, artístico e industrial, los espacios culturales y de ocio, la especulación urbanística y la historia popular de la ciudad.
En cuanto a las intervenciones artísticas, se harán en fachadas, solares infrautilizados, itinerarios peatonales... y las llevarán a cabo artistas, urbanistas y activistas internacionales y locales.
De cara a la próxima cita electoral, desde la asamblea creen que "estamos preparados para gobernar y este es el momento, porque Torrelavega no puede perder ni un segundo más y debe recuperarse por sus vecinos".
"Tenemos ganas y estamos listos. Estos últimos cuatro años nos han demostrado a nosotros mismos y cualquier vecino con ojo crítico que las únicas propuestas con sentido y encaje en una Torrelavega distinta son las de la ACPT", han reivindicado.