ACPT denuncia que el Mercado de Navidad instalado en La Llama es un “pelotazo” y una “oda al cutrerío”
“¡Qué casualidad, de tres empresas, se equivocan dos al meter la documentación en los sobres!”, ha ironizado la Asamblea sobre la adjudicación del Mercado a Sauver.
Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) ha denunciado que el Mercado de Navidad instalado en La Llama es un “pelotazo mayúsculo” y una “oda al mal gusto y al cutrerío”, y ha cargado contra el concejal de Deportes, Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, responsable de la chapuza aunque pretende “desligarse” de ella “dando respuestas vagas a las preguntas” de la oposición y “haciéndonos pasar por tontos”.
En un comunicado, ACPT ha insistido en que el Mercado de Navidad es un “fiasco” y un “rotundo fracaso”, aunque “no para todos”. “La empresa adjudicataria del contrato, además de cobrar algo más de 900 euros a cada caseta (18 en total), ingresará 17.000 euros por parte del Ayuntamiento de Torrelavega, y falta la publicidad, porque más que a un Mercado de Navidad, asistimos al Mercado de las Marcas”, ha señalado la formación, que ha destacado que “los paganos serán los que han colocado allí su caseta, pagando incluso más de lo que venían pagando en años anteriores pero reduciendo sus ventas escandalosamente”.
La Asamblea ha considerado “vergonzoso” que “con una dotación de 17.000 euros más el pago de cada caseta”, Sánchez permita “que una instalación municipal que depende directamente de su mandato se convierta en un soporte publicitario para empresas privadas”. “No conocemos los ingresos por publicidad, pero teniendo en cuenta la licitación del Ayuntamiento y el cobro por alquiler de cada caseta, ya tenemos unos ingresos que superan los 33.300 euros”, ha añadido.
ACPT ha asegurado que el concejal les ha informado en comisión informativa de que las otras dos empresas concurrentes al concurso “se equivocaron al meter la documentación en los sobres, quedando eliminadas y adjudicándose el Mercado de Navidad a la empresa Sauver por el importe máximo posible de licitación”. “¡Qué casualidad, de tres empresas, se equivocan dos al meter la documentación en los sobres!”, ha añadido la formación, que ha destacado que se trata de la misma empresa que, “también tras un extraño proceso de contratación, recibió la adjudicación de la organización de la Gala del Deporte”.
Por todo ello, la Asamblea se ha referido al Mercado de Navidad como un “pelotazo mayúsculo” en el que “ni tan siquiera las instalaciones reúnen un mínimo de decencia, siendo las casetas de los comerciantes bares portátiles reconvertidos y defectuosamente instalados, para más inri”.
“Un mercado de Navidad que apenas se ha publicitado, que no responde en absoluto a unos mínimos criterios de calidad y atractivo y que a la gran mayoría de comerciantes que han acudido les está produciendo pérdidas”, ha añadido ACPT, que ha exigido que el próximo año se recupere la “gestión pública” del Mercado de Navidad.