Abierto el plazo de solicitud para formar parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil
Según ha explicado, hasta el momento se han realizado los trámites reglamentarios necesarios para instrumentar y formar la Agrupación y ahora se ha abierto el plazo para que los interesados en ser voluntarios de Protección Civil en Torrelavega puedan presentar su solicitud.
El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo de solicitud para formar parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.
Así lo ha anunciado hoy el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, quien ha informado de los avances que se han producido para formar la Agrupación de Voluntarios de Torrelavega de acuerdo con la nueva Ley de Voluntariado y con la previsión de que esté operativa en el mes de agosto.
Según ha explicado, hasta el momento se han realizado los trámites reglamentarios necesarios para instrumentar y formar la Agrupación y ahora se ha abierto el plazo para que los interesados en ser voluntarios de Protección Civil en Torrelavega puedan presentar su solicitud.
Desde hoy y durante siete días hábiles, deberán dirigir su petición de admisión, conforme al modelo que se facilitará en el Registro Municipal, a la Concejalía delegada de Seguridad Ciudadana.
Los requisitos que deben reunir son los establecidos en el artículo 23 del Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Torrelavega. Entre la documentación que deben presentar figura el DNI, certificado médico y una declaración responsable de no verse en curso de ninguna incompatibilidad para formar parte de la Agrupación.
A partir de ahí se convocarán las pruebas físicas que consistirán en cuatro ejercicios y se realizará un test psicotécnico de personalidad.
El edil ha recordado que es necesario disponer de tiempo libre y "tener involucración para ayudas y colaborar con los demás". En este sentido, el servicio se presta habitualmente los fines de semana, festivos y en aquellos casos que desde el Gobierno de Cantabria se activa el Plan de Protección en caso de incendios o catástrofes.
En estos momentos, ya hay más de diez solicitudes, lo que constituye un "número suficiente para dar un servicio digno a Torrelavega", ha valorado.
Las bases reguladoras del proceso de admisión pueden obtenerse en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Torrelavega.