OCIO
Santander ‘Vuelve a los 80’ en diciembre para revivir la música y los recuerdos que marcaron a una generación
Santander volverá a los 80 gracias a una fiesta que hará sonar de nuevo la música de esta década y de los años 90 del siglo XX en una cita ineludible para una generación que creció al ritmo del rock y el pop de grupos y artistas como Police, Queen, Elton John, Los Secretos o Melopea. La cita será en la Sala Sümmum (antiguo BB2) el próximo 14 de diciembre a partir de las 22:30 horas, extendiéndose hasta las 3:30 de la madrugada.
Una fiesta que no solo permitirá bailar una música que ha influido en artistas y generaciones posteriores, sino que será un vehículo para rememorar todas aquellas experiencias que marcaron nuestra vida. Y todo ello, además, de la mano de tres Djs que formaron parte de esta historia: Carlos Revuelta, Mon Fernández y Paco Pis.
Los tres serán los encargados de volver a rememorar esos momentos de la adolescencia marcados por una canción inolvidable: el primer amor, la diversión con los amigos, ese verano imborrable… Todo ello en una de las salas más conocidas de la capital cántabra, a la que solo se podrá acceder con entrada.
Y es que solo 300 elegidos podrán participar de una fiesta que se prevé mágica, y que recupera una forma de actuar que se ha ido perdiendo con el tiempo: conseguir la entrada, presentarla en la puerta, lograr la consumición gratis… Las entradas pueden conseguirse en la cafetería Picos de Europa de Santander y en La Parada, en Maliaño, por un precio de 20 euros, incluida la ya mencionada consumición.
No se trata, por tanto, de escuchar los clásicos de nuestras vidas. El objetivo es que esas experiencias que forman parte de nosotros, esos recuerdos, regresen al presente y nos vuelvan a hacer disfrutar, dibujando una sonrisa durante esas cinco horas de fiesta. Los Djs son conscientes de que su labor es “hacer feliz a la gente”, de reforzar el vínculo con los asistentes, de compartir con ellos una profesión que los tres encargados de pinchar las canciones conocen muy bien, ya que fueron Djs de Los 40 Principales en aquellos años 80 y 90. Y de hacerlo adaptando también esos recuerdos a los gustos y tradiciones del presente, con fiestas tanto nocturnas como de tardeo.