Es rentable contratar un seguro para el móvil ¿sí o no?
Estudiamos qué tipo de prestaciones son las mejores a evaluar con respecto a las aseguradoras existentes.
En plena era de las tecnologías el teléfono móvil se ha convertido en una prolongación de nuestro cuerpo, no nos separamos de él ni un instante. Ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, relacionarnos socialmente, y aspectos tan cotidianos como echarle un ojo a nuestra cuenta corriente, reservar cita en nuestro médico de cabecera etc.
Nuestro teléfono móvil se ha convertido en ese dispositivo que nos facilita la vida, nos pone prácticamente todo lo que podamos necesitar al alcance de nuestra mano, por eso el miedo a perderlo o que sufra alguna avería con toda nuestra vida dentro nos da un miedo atroz. Pero entonces, ¿Por qué nos planteamos si es necesario o no contratar un seguro móvil? Cuando se trata de nuestras casas o coches no tenemos ninguna duda, lo contratamos si o si porque sabemos que llegado el momento de sufrir cualquier contratiempo será de gran utilidad tenerlo. Sin embargo con nuestro Smartphone no ocurre lo mismo.
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE CONTRATAR UN SEGURO MÓVIL
Por lo general las aseguradoras cubren los problemas o daños más comunes que podría sufrir el dispositivo durante su vida útil. Pero claro, obviamente esto no es gratis, y cada compañía ofrece unas tarifas diferentes dependiendo del tipo de móvil. Si vemos las tarifas que nos ofrecen las diferentes compañías, podemos pensar que “por un poco más tengo mi móvil protegido”, pero ese “poco más” se puede convertir en una cifra considerable según el tipo de dispositivo que tengamos, aquí viene la importancia de leer la letra pequeña antes de lanzarte a contratar tu seguro móvil.
La mayoría de los seguros móviles ofrecen cobertura por robo o atraco y en cualquiera de los casos tu compañía se compromete a entregarte un dispositivo de sustitución de iguales o mayores características. Pero algunas veces que te quiten el móvil en un despiste se llama hurto y no es lo mismo que un robo, por lo tanto no está cubierto. Y si entran a robar a casa y se llevan el Smartphone, lo normal es que quede cubierto por tu seguro del hogar.
También cubren una utilización fraudulenta del terminal pero solo una cantidad determinada. Avería dentro de garantía, oxidación del equipo, rotura de pantalla, derrame de líquidos sobre el terminal y reparación del terminal, en este caso muchas de las aseguradoras facilita un terminal de sustitución de 24 a 72 horas. Pero una avería del móvil o un defecto de fábrica ya están cubiertos por la garantía de compra del teléfono durante los primeros 2 años. En este punto también hay que tener en cuenta la obsolescencia de los móviles actuales, que suelen tener una vida útil de 2 o 3 años máximo. Ya que evolucionan constantemente y quedan obsoletos muy rápido.
Por lo tanto, antes de contratar un seguro móvil es conveniente que compares ofertas y leas la letra pequeña del contrato porque igual no te sale rentable y puedes solventarlo poniéndole a tu móvil un protector de pantalla o dándote de alta en aplicaciones que garanticen nuestra intimidad y seguridad en caso de pérdida del terminal.