SOCIEDAD

La publicidad y sus estrategias más convincentes

Internet está lleno de anuncios y banners que nos ofrecen de todo

Hoy en día vivimos tiempos en los que el marketing, la publicidad y la psicología comercial nos ofrecen muchos productos, por lo que elegir es cada vez más difícil.

Día a día somos bombardeados con toda clase de productos y servicios, pero muchos de ellos son publicidad engañosa, por eso reconocer una empresa seria y responsable es fundamental para no ser engañados o estafados. Internet está lleno de anuncios y banners que nos ofrecen todo lo que pueden, pero hay que ser precavidos e investigar bien antes de proporcionar algún tipo de información personal, familiar o financiera.

La mayoría de las empresas cuentan con alguna web o blog donde consultar sus productos y servicios  y esto es una gran manera de implementar una publicidad funcional. Por ejemplo, si necesitamos el valor de un servicio de transporte de coches, se tendría que recorrer toda la ciudad en busca de la mejor relación calidad-precio, y así como este, mil ejemplos, por lo que las webs que cuentan con la posibilidad de cotizar o de pagar en línea, le facilitan la vida a sus clientes.

Para todos es bien sabido que la publicidad está orientada al logro y a los resultados, pero aunque una estrategia sea muy eficaz en un ámbito, no quiere decir que se comporte igual en todos los casos. No tienen las mismas necesidades un hotel que una oficina de abogados; no es igual trabajar con la imagen publicitaria de un hospital que con la de un bar; cuando hablamos de una universidad no se hace de la misma forma en la que se habla de una agencia de viajes. Un buen ejemplo son los carteles luminosos, en este caso muchos compran uno pensando en que es la gran inversión de sus vidas e incrementará sus ventas al 1.000%, pero la verdad es que hay que saber elegir el que más convenga.

Samsung es experto en este sentido porque en muchas ciudades vemos cómo se eleva un gran cartel luminoso que se vislumbra desde todos lados, y hasta se convierte en un punto focal de la ciudad. Si se usa de una manera sobria y calmada puede dar unos resultados increíbles. Pero no hay que dejarse llevar por lo que primero que nos ofrecen, hay que buscar los mejores precios en carteles luminosos, pero sin sacrificar el diseño y la calidad.

¿Cómo empezar desde cero la publicidad de una empresa?

Cuando se habla de la imagen de una empresa hay que tomárselo muy en en serio. Muchos estudios demuestran que la paleta de colores y el diseño logo predisponen nuestra actitud hacia lo que nos están ofreciendo. Si se piensa en la imagen de una agencia de viajes, lo mejor será usar colores que evoquen tranquilidad, alegría y diversión, pero si hablamos de un laboratorio clínico, lo mejor serían colores neutros que inspiran seriedad y responsabilidad.

Pero si se encuentra en el punto en el que la imagen publicitaria no genera las ventas y el feedback con los clientes es bajo, lo mejor es poner en práctica una estrategia publicitaria que renueve la imagen y los servicios que se ofrecen. Las formas son muchas; las redes sociales, los anuncios pagados, el patrocinio de eventos o el reparto de publicidad y buzoneo en Madrid son algunas de las estrategias para acercar la empresa a un público objetivo que consuma los productos o servicios que se ofrecen.

Tendencias de marketing y publicidad  

Las formas de promocionar un producto han evolucionado durante los años y se han adaptado a los cambios y a las necesidades de nuestra generación. Vivimos la generación millennial y la gran manera de atraer a este público es la web.

La mayoría de nosotros ya no vamos por la calle horas y horas buscando lo que necesitamos, sino que hacemos una búsqueda por internet y tenemos lo que necesitamos. Si queremos saber la opinión de algo, buscamos reseñas de productos; si queremos viajar, pagamos un vuelo en Internet, y así como estos, un largo etcétera.

El marketing digital hoy en día es indispensable en cualquier estrategia publicitaria, y bien implementado, alcanza unos resultados fantásticos para cualquiera.