SOCIEDAD

La Policía Local de Santander denuncia a medio centenar de personas y a tres bares por saltarse la normativa

El problema del botellón en Cañadío y en otras zonas de Santander se ha producido durante años. Foto- El Tomavistas de Santander

La Policía Local de Santander ha efectuado diversas denuncias el pasado fin de semana en la zona de ocio de la ciudad: a medio centenar de personas por beber en la calle,  a una vivienda particular por los fuertes ruidos de música y voces altas, y a tres negocios hosteleros por incumplir la normativa vigente. Por otra parte, sobre las 7.00 de la mañana del domingo, en la calle San Simón, agentes de la Policía, a requerimiento de dos ciudadanos, identificaron a un varón de 27 años por haber agredido a otro de 43 tras una discusión en la vía pública. El herido fue trasladado por una ambulancia a Valdecilla para ser asistido, mientras que el agresor quedó en custodia en las dependencias de la Policía Nacional al encontrarse en situación irregular en territorio español y se instruyeron las correspondientes diligencias judiciales.

FIN DE SEMANA ACCIDENTADO

Por otra parte, un conductor de 38 años ha resultado investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, al ser sorprendido el pasado sábado circulando sin puntos en el carnet. Los hechos ocurrieron sobre las 18.40 horas, en la calle José de Escandón, donde los agentes pararon al conductor tras ser observado circulando a una velocidad inadecuada para las circunstancias de la vía. Una vez identificado, se comprobó que le constaba ya cumplida, una pérdida de vigencia del permiso de conducción por pérdida total de puntos asignados y no había procedido, después del plazo de vencimiento, a la recuperación de su permiso o licencia.

También el sábado, resultó herido un motorista de 60 años en la rotonda de la Avenida de Cantabria, confluencia con la calle Concha Espina, tras colisionar con un turismo. El herido fue trasladado en ambulancia a Valdecilla para ser asistido de sus lesiones.

Por otro lado, la noche del domingo se registraron dos accidentes en los que conductores de los vehículos implicados dieron positivo en alcoholemia. El primero fue en la calle Juan XXIII, donde una conductora de 44 años se salió con su coche de la vía y chocó contra un vehículo que estaba aparcado, ocasionándose daños materiales. Tras dar el test de alcoholemia positivo, se incoó expediente administrativo contra la conductora. También fue denunciada administrativamente, por carecer del permiso de conducir de la clase "B", necesario para conducir un turismo, ya que únicamente disponía del permiso de la clase "A", el cual habilita a conducir motocicletas. El vehículo fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.

El otro suceso tuvo lugar en la calle Calvo Sotelo, donde chocaron un turismo y una motocicleta, ocasionándose daños materiales. El conductor de la moto, un hombre de 46 años, dio positivo, por lo que también los agentes procedieron a incoar el preceptivo expediente administrativo. En otro orden de cosas, la Policía Local localizó este domingo de madrugada, y gracias a la colaboración ciudadana, unvehículo que había sido robado horas antes. Fue localizado poco antes de las 7.00 horas en la calle de Miralmar, encontrándose estacionado en mitad de la calzada. La sustracción del vehículo había sido realizada sobre las 2.00 de la madrugada de ese mismo día. Tras ser localizado, el coche fue trasladado por una grúa urbana al depósito de Ojaiz.

HURTOS Y VENTAS

Además, esa misma medianoche la Policía denunció a un hombre por ser el presunto autor del hurto de cinco destornilladores en las antiguas cocheras del TUS, en la Avenida Marqués de Valdecilla. También el domingo, la Policía denunció en la calle Miguel Artigas a un varón de 53 años de edad y a dos mujeres de 36 y 41, por venta ambulante de productos textiles, calzado y diversos objetos usados, sin presentar autorización municipal.