Un hombre sale de sellar el paro y se encuentra una mochila con 5.200 euros y 85 dólares
No dudó en llamar a un amigo policía para devolver el dinero a su propietario.
Un vecino de Castejón (Navarra) se ha topado este viernes con un sorprendente hallazgo cuando salía de sellar su tarjeta del paro de la oficina del INEM en Tudela. Según informa Navarra.com, el joven encontró una mochila abandonada entre dos coches aparcados en la calle Díaz Bravo de la capital ribera, en cuyo interior había 5.230 euros y 85 dólares en metálico, así como documentación.
El perjudicado ha declarado que el dinero iba a remitirlo a su país para sugfragar el tratamiento que siguen sus padres por enfermedad
Tras este hallazgo, el hombre no ha dudado en avisar a un amigo policía foral para informarle de lo ocurrido. Así, una patrulla de la Comisaría de Tudela, al comprobar que existía documentación acreditativa del posible titular, que ya había denunciado la pérdida, se ha dirigido a su domicilio.
Una vez confirmada su propiedad, los agentes le han devuelto la mochila y se ha realizado un acta de entrega, que se ha adjuntado a la retirada de la denuncia.
El perjudicado, de origen ecuatoriano, ha declarado que el dinero iba a remitirlo a su país, con el fin de poder sufragar el tratamiento que siguen sus padres por enfermedad. Los agentes de la Policía Foral intervinientes propondrán al ejemplar ciudadano para un merecido reconocimiento público.