SOCIEDAD

Los españoles gastarán una media de 227 euros en regalos estas Navidades

Regalos de Navidad
Regalos de Navidad

Navidad y Reyes están a la vuelta de la esquina, y los españoles preparan estos dos momentos con antelación buscando ofertas y comparando precios. Este año, cada español gastará una media de 227 euros en regalos durante las fiestas de Navidad. Compraremos seis regalos cada uno, y nuestros hijos y pareja serán en los que más gastaremos. Ocio y experiencias originales volverán a ser los regalos estrellas de este año por delante de la ropa, complementos y calzado, destaca Aladinia.

Por otra parte, las Navidades de 2024 van a ser muy digitales, ya que el 32% afirma que hará sus compras solo de forma online, aumentando así en un 5% los resultados del año pasado, por tan solo un 7% que lo hará únicamente en tiendas físicas, mientras que la mayoría (61%) optará por comprar tanto online, como presencial. Para las compras online, el móvil arrasa como el dispositivo que se empleará para realizar las compras por delante del ordenador y la tablet. Además, los españoles somos bastante previsores, ya que según la encuentras realizada por Aladinia, un 80% adquieren los regalos con antelación (por ejemplo, en el Black Friday), mientras que solo un 8% acude a compras de última hora.

OCIO Y EXPERIENCIAS

Un 39% de los españoles se están decantando por regalar ocio y experiencias originales, y será en lo que más dinero se gasten, por detrás, eso sí, de los clásicos de todas las Navidades, y es que un 30% en lo que más gastará es en ropa, calzado y complementos. A la moda y el ocio les siguen los regalos tecnológicos (9%), los juguetes (8%), perfumes y cosméticos (7%) y por último los libros (6%). 

En cuanto a las mayores preocupaciones de los españoles a la hora de regalar, casi seis de cada diez (56%) reconocen que no saben qué regalar ya que piensan que tiene de todo, mientras que a un 18% lo que más le preocupa es encontrar tiempo para buscar y comprar sus regalos, y para el otro 18% lo peor es tener un presupuesto limitado.

Por último, casi nueve de cada diez encuestados (86%) preferirían que les regalaran un bono con dinero para gastar en la experiencia que ellos eligieran, en lugar de los regalos de siempre. Un 29% aprovecharían ese dinero para relajarse en un balneario con un masaje o una sesión de spa. Un 27% preferirían hacer una escapada para dos a un hotel o un alojamiento rural, mientras que un 16% se atreverían a ser pilotos por un día o volar en globo. Por su parte, a un 13% les gustaría gastarse su bono en hacer algún tipo de actividad de aventura como puenting, rafting o motos de nieve y a un 12% les apetecería algún tipo de experiencia gastronómica.