Denuncian el despido de dos trabajadoras para impedir su voto en elecciones sindicales
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha denunciado el despido de dos trabajadores de la empresa santanderina Perfumería Julia afines al sindicato "tres días antes" de las elecciones sindicales y tras conocerse su intención de ejercer su derecho al voto.
Según indica la formación en un comunicado, las dos empleadas afectadas --una de ellas con un contrato de trabajo renovado recientemente-- han podido finalmente ejercer su derecho al voto "porque así lo estipula la normativa legal vigente para evitar prácticas antisindicales tan descaradas".
No obstante, la empresa ha comunicado su intención de impugnar el proceso electoral, en el que se ha impuesto la candidatura de UGT, apunta este sindicato. "La empresa no ha dudado en despedir a la dos trabajadoras para así alterar los resultados de los comicios y favorecer a otra candidatura que supuestamente es más afín a sus intereses", subraya el sindicato, que considera "inaceptable" que "se vulnere de esta manera la libertad sindical y que la empresa haya intentado por todos los medios y hasta última hora que las elecciones no se celebraran".
Para UGT, lo sucedido en Perfumería Julia "es una clara amenaza a la libertad y la democracia sindical y al propio desarrollo organizativo de los trabajadores en defensa de sus intereses".