SUCESOS

El carnaval terminó en Cantabria con 110 positivos en alcohol o drogas en las más de 2.700 pruebas realizadas por la Guardia Civil

Control de alcoholemia
Control de alcoholemia

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, en diferentes controles, detectaron 110 positivos por alcohol o drogas en las más de 2.700 pruebas realizadas durante las fiestas de carnaval que finalizaron el pasado fin de semana.

Estos controles se llevaron a cabo en diferentes puntos de la Comunidad Autónoma, si bien tuvieron una especial incidencia en aquellos lugares donde hay un mayor movimiento de personas, como los desplazamientos a las localidades de Santoña y Cabezón de la Sal.

Por lo que respecta al consumo de alcohol, 83 conductores superaron la tasa máxima permitida para la conducción. A 11 de ellos se les instruyeron diligencias en calidad de investigados por presunto delito contra la seguridad vial, y al resto se les formularon denuncias administrativas por no alcanzar la tasa que se considera delito. En cuanto a la conducción bajo los efectos de las drogas, se formularon 27 denuncias administrativas al arrojar resultado positivo en la prueba indiciaria.

Durante estos servicios, se instruyeron diligencias en calidad de investigadas a otras cuatro personas por conducir vehículos con pérdida de vigencia de sus permisos. También se instruyeron diligencias por cuatro siniestros viales ocurridos en estas zonas.