CONSUMIDORES

Amplían la alerta por Listeria en cecina en lonchas en aceite de oliva de las marcas Lidl y Pajariel

Supermercado Lidl de Reinosa
Supermercado Lidl de Reinosa

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha ampliado la alerta alimentaria por la presencia de Listeria en cecina en lonchas en aceite de oliva comercializada por las marcas Pajariel y Lidl.

El número de lote afectado para ambas marcas es 30203. El producto, comercializado en envase de 100 gramos, tiene como fecha de caducidad el 11 de julio de 2023. La cadena de distribución alemana ya informó de esta alerta alimenticia hace unos días.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio cecina en lonchas del lote afectado que se abstengan de consumirla.

En el caso de haberlo consumido y presentar sintomatología compatible con la listeriosis (vómitos, diarrea o fiebre), se aconseja acudir a un centro de salud.