POLÍTICA
Vox propone suspender seis meses a Leticia Díaz tras una denuncia por acoso laboral
El Comité de Garantías de Vox ha propuesto suspender durante seis meses a la diputada y portavoz en el Parlamento de Cantabria, Leticia Díaz, por el acoso laboral denunciado por una trabajadora de la Cámara hace varios meses. La resolución de ese órgano del partido no es firme, toda vez que contra la misma cabe interponer alegaciones y recursos, han informado a Europa Press fuentes de Vox, que han precisado que la sanción planteada es la habitual para este tipo de supuestos.
De hecho, Díaz fue ratificada como portavoz parlamentaria la semana pasada, y el fin de semana ha participado en actos de partido junto al líder nacional, Santiago Abascal. Las citadas fuentes dan por supuesto la presentación de alegaciones y recursos a la suspensión propuesta durante medio año a raíz de la denuncia interna, tiempo en el que -de salir adelante la resolución- Díaz perdería sus derechos como afiliada a Vox.
Ha sido un verano caliente dentro del grupo de extrema derecha, que vive una brecha evidente que se muestra en las actitudes e, incluso, votaciones entre los integrantes del Grupo Parlamentario (Leticia Díaz y Natividad Pérez, por un lado, y Cristóbal Palacio y Armando Blanco, por otro). El pasado mes de julio Palacio y Blanco denunciaron ante la Policía Nacional, que, supuestamente, un asesor de la portavoz en el Hemiciclo cántabro les había realizado escuchas ilegales.
Tras estas denuncias, que hicieron que el partido se involucrara desde Madrid, y la actual presidenta de Vox en Cantabria, Laura Velasco, decidió iniciar una investigación paralela a la policial en el asunto de las escuchas ilegales, que se saldó con reestructuras en la Organización autonómica y la salida de Natividad Pérez, la mano derecha de Díaz en el Hemiciclo autonómico, del Comité Ejecutivo Provincial.