POLÍTICA

El turismo no levanta cabeza con el Gobierno del PP

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

El Gobierno del PP liderado por María José Sáenz de Buruaga sigue sin lograr que el turismo recupere los datos que tuvo durante la pasada legislatura, bajo el mando de PRC-PSOE. Recientemente se conocían los datos del aeropuerto Seve Ballesteros durante el primer trimestre de 2025, que confirmaban la caída en pasajeros y operaciones que se ha venido registrando desde que el PP tomó el mando del Ejecutivo. A esto se suma ahora el dato de visitantes a los principales centros turísticos gestionados por el PP, que siguen evidenciando que algo ha dejado de funcionar en el turismo regional.

Y es que, según los datos del propio Gobierno de Buruaga facilitados a Europa Press, ayer, Sábado Santo, se registraron un total de 9.189 visitantes en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, la Cueva de El Soplao y el teleférico de Fuente Dé. La cifra global implica que este año son algo más de 2.400 personas menos que en 2024, cuando se contabilizaron 11.600 visitantes.

CENTROS

En concreto, 5.772 personas visitaron Cabárceno este Sábado Santo, mientras que 2.182 han acudido a las instalaciones de El Soplao, y 1.235 han utilizado el teleférico de Fuente Dé. Si comparamos estas cifras con las de hace un año, en el caso de Cabárceno, el buque insignia del turismo en la región, son notablemente inferiores, ya que en 2024 se recibió 8.222 visitantes, es decir, casi 2.500 más respecto a hoy.

En el caso de los datos de la Cueva de El Soplao, reflejan una tímida subida respecto a 2024, cuando hubo 2.102 visitantes, mientras que el comportamiento de Fuente Dé ha ido más en la línea de Cabárceno, es decir, han sido negativos, aunque solo ligeramente, ya que hace un año lo visitaron 1.320 personas.