POLÍTICA
Sindicatos se reúnen este lunes con el Gobierno del PP para abordar la oferta de empleo público
Los sindicatos UGT, CCOO, SIEP, CSIF y SUC se reunirán este lunes, a las 17:00 horas, con la consejera de Presidencia del Gobierno de Cantabria, Isabel Urrutia (PP), para abordar la oferta de empleo público de la Administración General. El encuentro, que se celebrará en la sede del Ejecutivo regional, fue solicitado de urgencia por estos sindicatos tras la ruptura de las negociaciones entre los agentes sindicales y el Gobierno, según han informado este domingo estas organizaciones en una nota de prensa.
Estos sindicatos, que conforman mayoría sindical entre el personal de la Administración regional, han señalado que su intención es seguir negociando. "Es momento de trabajo sindical y de unión ante un tema que compartimos todos, los protagonismos y separaciones en estas cuestiones laborales sólo refuerzan a una Administración con la que no siempre está resultando fácil negociar", han asegurado.
Asimismo, han señalado que "asistimos a un planteamiento que no valora la experiencia laboral en una Administración que ha incumplido con el acuerdo pactado a nivel europeo desde la Administración estatal de rebajar la interinidad en el sector público al 8%". De este acuerdo, han apuntado los sindicatos, "se han derivado fondos europeos que ahora el Gobierno de Cantabria pone en peligro".
Por otra parte, las organizaciones sindicales han advertido que la Administración cántabra, en cuanto a personal laboral, "supera en estos momentos el 15% de personal temporal y en funcionario apenas ha cumplido con el compromiso, por lo que en cómputo general la Administración supera en nuestro Gobierno el 11 por ciento".
Estos sindicatos han emplazado a la consejera Urrutia a "reaccionar ante un tema tan importante como éste y no permanecer al margen de esta realidad, hablamos de cientos de personas que ya trabajan con nosotros y conocen nuestra Administración, un capital humano que está siendo desperdiciado", han afirmado.
En este sentido, los sindicatos han incidido en que "formamos a un personal al que ahora despreciamos" y, como han recordado "superar las pruebas es un requisito, hablamos de, una vez aprobado el examen poner en valor su trabajo, nuestra inversión y un conocimiento de los Servicios Públicos que redunda en una mejor atención".
Las organizaciones sindicales han concluido que "esperamos poder ofrecer a los opositores una solución" tras la reunión y, si no es así, "procederemos a continuar con medidas de presión que recuerden la importancia de la negociación", han anunciado.