El PP “se sube el sueldo año tras año” y “ningunea las justas reivindicaciones de los trabajadores y la cultura de negociación más básica”
La Intersindical Cántabra, formada por el Sindicato Unitario de Cantabria (SUC), el Sindicato Ferroviario (SF) y el Sindicato Cántabro de Asalariados del Transporte (SCAT), ha expresado su apoyo a la reclamación de la adecuación retributiva del personal docente de Cantabria.
En un comunicado, han señalado que, frente a "un Gobierno que se sube el sueldo año tras año", la Junta de Personal Docente quiere que los profesionales puedan "recuperar el poder adquisitivo perdido tras 16 años sin actualizar la componente autonómica de su salario". En este sentido, ha considerado que el Gobierno autonómico "ningunea las justas reivindicaciones de los trabajadores y la cultura de negociación más básica, negándose por sistema a plantear una contrapropuesta en las reuniones", lo que ha llevado a que varios miembros de la Junta de Personal lleven encerrados una semana en la sede de Peña Herbosa.
CRIMINALIZAR LAS PROTESTAS
También ha acusado al Ejecutivo de "criminalizar las legítimas protestas, demonizar a los representantes de los trabajadores y filtrar datos manipulados para poner la opinión pública en contra" de esta reivindicación del colectivo docente.
Para concluir, la Intersindical ha manifestado su defensa de la educación pública como "una conquista fundamental de las clases populares hacia la igualdad de oportunidades de nuestros jóvenes, con independencia de las condiciones socioeconómicas de la familia en la que vengan al mundo".