Piña en su nueva etapa como secretario general del Comité Local del PRC de Santander: "Voy a escuchar a toda la militancia y a construir un espacio de diálogo"
Felipe Piña se ha comprometido a "escuchar a toda la militancia" y "construir un espacio de diálogo" en su nueva etapa como secretario general del Comité Local del PRC de Santander. Así lo ha asegurado durante su intervención ante la Asamblea de Militantes que este sábado ha ratificado su candidatura con un único voto en contra y que ha contado con la participación de alrededor de un centenar de personas.
El actual portavoz de los regionalistas en el Ayuntamiento de Santander ha agradecido a toda la militancia la "oportunidad" y ha asegurado que asume el cargo con "humildad, entusiasmo y compromiso". Así, ha señalado que trabajará "incansablemente" para fortalecer al Partido en la capital y que la "colaboración y la unidad" serán los "ejes de referencia" de su proyecto.
De esta manera, ha anunciado que "una de las primeras decisiones" del nuevo Comité Local será nombrar coordinadores de distrito y responsables de las áreas de competencia municipal con el objetivo de organizar y cohesionar las acciones e iniciativas que se tomen a partir de ahora. "Sé que tenemos retos importantes por delante, pero estoy convencido de que si trabajamos unidos, lograremos cumplir cada uno de los objetivos que nos propongamos", ha manifestado Piña.
El nuevo secretario general ha dado las gracias a su antecesor en el cargo, José María Fuentes-Pila, a quien ha agradecido la "dedicación, esfuerzo y liderazgo" que ha demostrado para defender los intereses regionalistas "a capa y espada", así como al Comité Local saliente por su "trabajo comprometido" para dejar unas "bases sólidas" sobre las que "seguir construyendo", a los nuevos integrantes del mismo por "asumir esta responsabilidad" junto a él y al secretario general y miembros del Comité Ejecutivo por la "confianza depositada".
También ha tenido unas palabras para los integrantes del Comité Comarcal del Arco de la Bahía, a quienes ha prometido "trabajar en la tan ansiada comarcalización" y ser un "altavoz" ante las Administraciones municipales para impulsar una Ley del del Área Metropolitana con el fin de "mancomunar servicios" tanto en la gestión del transporte público, como otros servicios básicos, e incluso la puesta en marcha de planes juntos de empleo, urbanismo y movilidad.
REVILLA, OPTIMISTA
Por su parte, Miguel Ángel Revilla ha asegurado que Piña "tiene todas las posibilidades, con calma y sin pausa, de llegar un día a ser alcalde de Santander", para lo cual le ha animado a organizar el equipo que le acompaña en el Comité Local para "estar en donde están los problemas".
En este sentido, ha lamentado que Santander sigue siendo "una ciudad estancada", con un equipo de Gobierno que siempre ha estado en manos del Partido Popular y que en los barrios es "un desastre". "Esta ciudad no prospera teniéndolo todo", ha recalcado, por lo que a su juicio "hay motivos para ser optimistas" y el PRC tiene "argumentos, discurso y al candidato ideal para iniciar una campaña que le catapulte a un resultado espectacular en las próximas elecciones".
Finalmente, y en términos autonómicos, el líder regionalista se ha declarado "optimista" ante el futuro del Partido y ha comparado el momento actual con lo ocurrido en 2011, cuando los regionalistas abandonaron el Gobierno de Cantabria tras la victoria del PP por mayoría absoluta, para regresar en 2015 y ganar las elecciones en 2019 con el 38% de los votos. "Esto me recuerda un poco lo que está pasando ahora, porque veo un Gobierno paralizado y de gente, incluso, incompetente, que no están haciendo absolutamente nada", ha señalado.
En la Asamblea ha intervenido también el secretario general saliente, José María Fuentes-Pila, quien ha deseado "lo mejor" en su nueva andadura a su sucesor y ha agradecido a la militancia, "el pilar del regionalismo", su apoyo durante todos estos años. "El regionalismo no consiste en gobernar o no gobernar, sino en construir hogar", ha subrayado, además de confiar en que en "lo mejor está por llegar".