El mantenimiento del lobo como especie cinegética, a debate en el Pleno del Parlamento
La sesión, de carácter ordinaria, comenzará a las 16:00 horas con una proposición no de ley defendida por Juan Ramón Carrancio
El Pleno del Parlamento debatirá este lunes, 15 de octubre, sobre libertades educativas, el lobo como especie cinegética, el recargo en las entradas del Palacio de Festivales y los motivos del cese del interventor general de la Comunidad Autónoma, entre otros asuntos.
La sesión, de carácter ordinaria, comenzará a las 16:00 horas con una proposición no de ley defendida por Juan Ramón Carrancio, portavoz del grupo mixto, en la que pide que se adopten medidas para eliminar el recargo aplicado a la venta de entradas del Palacio de Festivales a través de su página web.
A continuación, en el Hemiciclo se abordará otra iniciativa del mismo rango, registrada por el PP, que pide garantizar y ampliar las libertades educativas consagradas en la Constitución Española.
Vistos ambos asuntos, se iniciará el bloque de las interpelaciones, cuatro en total, y que arrancarán con una de Podemos sobre el mantenimiento del lobo como especie cinegética.
Por su parte, los 'populares' se interesarán por los anuncios e intenciones del Gobierno central de incrementar la tributación a los vehículos diésel.
Después, los morados volverán a cuestionar al Ejecutivo PRC-PSOE, pero por los motivos que justifican la ejecución del presupuesto en relación a la promoción de la igualdad de género y la prevención de la violencia machista, y por las medidas para proteger a la ciudadanía de locales de juego y apuestas.
Para cerrar el Pleno, cuatro preguntas. La primera, de los socialistas, versará sobre los motivos por los que se ha producido el cese del interventor general de la Comunidad Autónoma.
Las dos siguientes, ambas del PP, serán sobre los trámites necesarios para incluir en la Red de Carreteras cántabras la que va desde la Hermida a Bejes, y si se han hecho o se tienen previsto hacer.
Y la última, de Podemos, será sobre el estado del proyecto que incluye un tanque de tormenta para evitar las inundaciones por desborde en la zona Astillero-Guarnizo.