POLÍTICA

Leticia Díaz continuará sus funciones parlamentarias mientras no haya resolución firme tras la denuncia por acoso laboral

Leticia Díaz, durante un acto de Vox en Cantabria

El Grupo Parlamentario Vox Cantabria ha informado este miércoles que su diputada y portavoz, Leticia Díaz, continuará ejerciendo sus funciones en el Grupo en tanto que no haya resolución firme sobre su suspensión.

Como se informó este martes, el Comité de Garantías de Vox ha propuesto suspender durante seis meses a Díez por el acoso laboral denunciado por una trabajadora de la Cámara hace varios meses. La resolución de ese órgano del partido no es firme, toda vez que contra la misma cabe interponer alegaciones y recursos.

Este miércoles, el Grupo Parlamentario ha remitido un comunicado en el que ha explicado que la formación "nunca" comenta las resoluciones del Comité de Garantías puesto que es "un órgano independiente del que no hacemos valoraciones para mantener intacto el derecho que asiste a los afiliados a recurrir a él".

Y subraya que "mucho menos" hace valoraciones ni declaraciones cuando se trata de una resolución que no es firme y cabe recurso contra la misma. "Hacer declaraciones al respecto iría contra la buena imagen del proyecto político que representa Vox como alternativa política para millones de españoles", recalca.

De hecho, Díaz fue ratificada como portavoz parlamentaria la semana pasada, y el fin de semana ha participado en actos de partido junto al líder nacional, Santiago Abascal.

Fuentes de Vox consultadas por Europa Press dan por supuesto la presentación de alegaciones y recursos a la suspensión propuesta durante medio año a raíz de la denuncia interna, tiempo en el que -de salir adelante la resolución- Díaz perdería sus derechos como afiliada a Vox.