El Gobierno del PP “está dando la espalda de forma sistemática” a las personas mayores: “No nos quieren ni recibir”
Las agrupaciones cántabras en defensa de los derechos de las personas mayores y en contra del maltrato a este colectivo continuarán en septiembre con sus acciones reivindicativas, pero van a "subir un peldaño" y van a poner el foco en el Gobierno regional. "Nos está dando la espalda de forma sistemática. No nos quieren ni recibir", se ha quejado el portavoz de la Coordinadora Cántabra de Pensionistas, Gonzalo Barredo, en declaraciones a Europa Press este sábado, durante la concentración convocada en Santander con motivo del Día Internacional contra el Maltrato a la Gente Mayor.
Y es que, según ha apuntado, el Ejecutivo autonómico es el que tiene la competencia en "prácticamente todas" las reivindicaciones de estas organizaciones, que lo primero que le van a exigir es "que se reúna con nosotros". El objetivo es, como ha señalado Barredo, trasladar a la administración las necesidades y peticiones de la gente mayor y de las personas vulnerables.
"Y a partir de ahí, continuaremos nuestras manifestaciones, concentraciones, etcétera, y nuestro eslogan de siempre: que gobierne quien gobierne, lo público y las pensiones se defienden".
La concentración de este sábado se ha desarrollado desde las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, con la participación de varias decenas de personas que, entre otras cosas, lucían chalecos amarillos en los que podía leerse 'pensiones dignas ¡ya!'.
Ha sido convocada por la Coordinadora Cántabra de Pensionistas, la Confederación General del Trabajo, la Intersindical Cántabra, Interpueblos, Podemos e Izquierda Unida, tras las desarrolladas en Santoña, Castro Urdiales, Torrelavega, Cabezón de la Sal, Camargo y Astillero. Se ha organizado en defensa de los derechos sociales fundamentales, que son necesarios para todas las personas e "imprescindibles" para que los mayores tengan "una vida digna".