Casares presenta su candidatura a liderar el PSOE de Cantabria con el mensaje de "volvamos a ilusionarnos"
Pedro Casares, secretario general del PSOE de Santander y diputado nacional, ha confirmado este sábado que se presentará a liderar el PSC-PSOE -disputándose la plaza con Pablo Zuloaga-, con el objetivo de "cambiar, unir e integrar dentro para ganar fuera" para que la formación "vuelva a ser fuerte, creíble y reconocible" a nivel regional, y ha lanzado el mensaje a la militancia de "volvamos a ilusionarnos".
Así lo ha manifestado en el acto de presentación de su candidatura a la secretaría general del PSC-PSOE que ha tenido lugar este mediodía en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, donde más de un centenar de militantes han llenado el patio y se han congregado políticos afines al diputado nacional. Entre otros, han estado presentes los alcaldes de Castro Urdiales y Cartes (Susana Herrán y Agustín Molleda, respectivamente), la exdelegada del Gobierno en la región (Ainoa Quiñones), el portavoz del PSOE en Santander (Daniel Fernández), el diputado regional Mario Iglesias, e históricos socialistas como Lola Gorostiaga, Eva Díaz Tezanos y Ángel Duque.
Casares ha afirmado que viene para que la política vuelva a unir a la familia socialista de Cantabria y de esta forma "acabar con 30 años de divisiones, rupturas y enfrentamientos". Así, se ha comprometido ha "cambiar, unir e integrar dentro para ganar y conquistar fuera" y para que el PSC-PSOE "vuelva" a ser un partido "fuerte, creíble y reconocible" y la primera fuerza política en la comunidad.
Además, en su discurso ha apelado a la unidad de la militancia y al compañerismo. "Demostrar cariño a los militantes es respetar una forma de entender y vivir la política", ha enfatizado. "Ahora empieza un tiempo nuevo, lleno de ilusión, de entusiasmo, de energía, de la fuerza imparable que da saber que estamos haciendo lo que hay que hacer", ha asegurado Casares, que ha reivindicado ser el PSOE que "escucha, se preocupa, entiende y, sobre todo, se compromete" con "rigor, sentido común, prioridades y objetivos claros".
PROYECTO
Al respecto, ha señalado la necesidad de ofrecer "un proyecto de presente y de futuro para Cantabria". Un proyecto que ha de ser "compartido, de región y de seguridad", compuesto por empleo, industria, sostenibilidad, ciencia, patrimonio y pueblos, y dirigido para la mayoría social de Cantabria.
"Hay miles de cántabros que nos están esperando. A ellos también tenemos que hablarles estos días y decirles alto y claro que el PSOE va a volver a ser la casa común de todos los progresistas de la región"
Asimismo, ha hecho hincapié en la defensa de la sanidad pública y a solicitar médicos en los consultorios rurales y los hospitales, a exigir la mejora salarial de los docentes y a denunciar el abandono de los centros educativos y que en Cantabria "vuelven los recortes del PP que vivimos en el 2011".
Para ello, Casares ha apelado a la necesidad de un PSOE "de liderazgos y con una dirección política comprometida con todas las agrupaciones del partido", especialmente, con las más pequeñas, y ha mostrado su deseo de construir un partido socialista que "cuente con todos y en el que todos cuenten".
Por último, ha lanzado el mensaje de que, "impulsado por la fuerza del PSOE, la de la militancia, con la ilusión y con las ganas intactas de cumplir un sueño compartido, volvamos a ilusionarnos" y ha finalizado su discursos con un "adelante por Cantabria", lema de su candidatura.