Trucos infalibles para ahorrar más gasolina en verano
Con la llegada del verano y el aumento de los viajes por carretera, se busca minimizar los gastos. Ahora, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado algunos consejos para ahorrar en combustible.
Una de las cosas a tener en cuenta son los filtros. El filtro de combustible es imprescindible para ahorrar, ya que evita un sobreesfuerzo del motor. Por otra parte, también hay que apreciar el uso del aire acondicionado y es que la DGT explica que llevar el aire acondicionado conectado sin necesidad, supone que el consumo del vehículo aumente entre un 10 y un 20%. Por lo tanto, es importante optimizar su uso.
Por nuestra forma de conducir también podemos ahorrar gasolina. La DGT asegura que el truco para mantener una conducción eficiente es circular con marchas largas. Esto se debe a que los motores que se están fabricando en la actualidad son capaces de soportar bajas revoluciones. Conducir de forma suave, sin acelerones y manteniendo las revoluciones bajas hasta que el motor alcance los 90º también es primordial.