EMPLEO

1,4 millones de euros del Gobierno de Cantabria para proyectos de mejora de la empleabilidad

Los profesionales más demandados según Randstad serían camareros, ayudantes de cocina, mozos de habitación o camareros de piso

Se trata del proyecto del Taller de Empleo ‘Torrelavegatallerdehosteleria2’.

La concejal de Desarrollo Local, Empleo y Comercio, Jezabel Tazón, ha dado cuenta de las diferentes subvenciones concedidas al Ayuntamiento de Torrelavega por parte del Gobierno de Cantabria para el desarrollo de proyectos que tienen como objetivo, ha subrayados, “mejorar la empleabilidad de las personas en desempleo”.

Según ha explicado, el importe total de las subvenciones es de 1,4 millones de euros, que se destinarán a ejecutar cuatro actuaciones: el Taller de Empleo ‘Torrelavegatallerdehosteleria2’ dirigido a mayores de 30 años para cuyo desarrollo se ha concedido una subvención de 234.194 euros que el Ayuntamiento completará con una partida de 60.000 euros; cinco cursos de cocina enmarcados dentro de las Acciones Formativas dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas para las que se ha concedido al Ayuntamiento una ayuda de 285.217 euros, procedentes del Fondo Social Europeo; para la ejecución del proyecto ‘Acciones de Mejora de Empleabilidad’, dirigidas principalmente para parados de larga duración, se recibirán 153.203 euros ; y además, ha subrayado, se ha concedido al Consistorio una subvención de 324.978 euros para desarrollar el Selfie+.

Jezabel Tazón ha aprovechado el encuentro con los medios de comunicación para resaltar la gran labor que se está realizando desde la Agencia de Desarrollo Local. “Hacía muchos años que la ADL no tenía tantos proyectos en marcha, hay más proyectos que nunca”, ha afirmado, y el Centro de Formación de Barreda está “casi a pleno rendimiento”.

En cuanto a las críticas realizadas desde el PP por la supuesta pérdida de una subvención de 200.000 euros para formación y la no convocatoria de la Comisión del mes de enero, la concejal de Desarrollo Local ha dicho que “son desafortunadas” y carecen de “ética y respeto” a su situación “personal y laboral”. También ha sido rotunda al decir que si los cursos no se realizaron “no fue por falta de gestión de la ADL” sino porque la contratación de los profesionales “quedó desierto” por no cumplir ninguno la condiciones del pliego de condiciones relativo a la solvencia. Y ha insistido en que “la ADL cumplió en tiempo y forma”. Además, ha explicado que se solicitó una prórroga para la realización de los mismos pero que fue rechazada porque era fin de año.

Asimismo, Tazón ha confirmado que el Ayuntamiento ha solicitado “de nuevo” este año los cursos para que las personas interesadas puedan inscribirse.

Por último, ha recordado que para cualquier tema relacionado con los proyectos que se van a poner en marcha en los próximos meses las personas interesadas pueden dirigirse a la ADL, en el Centro de Formación de Barreda.