FÚTBOL
La RS Gimnástica busca su primer triunfo liguero ante un Salamanca CF en racha
La Real Sociedad Gimnástica todavía no sabe lo que es sumar de tres en tres en esta temporada, pero este domingo buscará lograr su primera victoria liguera. Será a partir de las 12:00 horas en El Malecón, pero el rival, el Salamanca CF USD, no se lo van a poner fácil, ya que viene de una racha de dos victorias consecutivas.
Los torrelaveguenses ocupan la última plaza del grupo, no suman desde hace tres semanas y cuentan por derrotas sus dos últimos compromisos en Mies de Vega. El cuadro blanquiazul no pudo con la UD Llanera, que jugó con diez durante una hora y se impuso por 2-1 el pasado sábado en Asturias, agravando así una dinámica que les ha arrastrado hasta la cola de la clasificación. Tres puntos en nueve partidos es un saldo al que la Decana tendrá que hacer frente con urgencia desde este mismo fin de semana si quiere mantenerse en la estela de la salvación.
NIVEL ANÍMICO
Jaime Álvarez, que en la previa ha reconocido no estar en “la mejor semana a nivel anímico”, no podrá contar con Primo, el máximo goleador del equipo, por sanción, y tampoco con Rasines y Uri, por lesión. Si serán de la partida Alberto Gómez, que cumplió ciclo de amonestaciones en la última jornada, y Santamaría, recuperado de su problema cardiovascular.
La de este domingo será la primera visita de este nuevo Salamanca, que ya visitó El Malecón como UD Salamanca en la antigua Tercera División en el año 1980.
SIN DESCANSO
Los jugadores del Salamanca CF UDS no disfrutan de un día libre desde el lunes 21 de octubre, tras el empate ante el CD Numancia. Desde ese día, nueve sesiones de entrenamiento y dos partidos saldados con sendas victorias para llegar a Torrelavega con un plus de ilusión asentado sobre una racha totalmente opuesta a la local.
El cuadro castellano-leonés se impuso por cinco goles a uno al CD Laredo, con el estreno goleador y con doblete de Maikel Villajos, para alcanzar los trece puntos y la décima posición de la tabla. Los pupilos de Jehu Chiapas llegan a El Malecón sin conocer la derrota a domicilio, con dos triunfos, en Coruxo y Guijuelo, y dos empates, un registro mejor que en El Helmántico.
Y con la carga en las piernas, y el impulso moral, de la victoria en Copa del Rey ante la AD Alcorcón de este mismo miércoles. Caramelo hizo el tanto del triunfo por la mínima que desató la alegría en el feudo salmantino, que próximamente recibirá a un equipo de primera división.