BALONMANO

Cuarta victoria consecutiva del Bathco BM Torrelavega en Huesca

Bathco BM

El Bathco BM Torrelavega consiguió la cuarta victoria en cinco partidos de Liga Plenitude tras asaltar por 29 – 30 el Palacio Municipal de Huesca. Tras un gran primer tiempo, el paso delante de Bada Huesca en la segunda mitad no fue suficiente para que, en un último minuto cargado de tintes épicos, un golazo de Jakub Prokop y dos paradas de Leo Tercariol sentenciasen dos nuevos puntos para los de Jacobo Cuétara, que se mantienen segundos con 8 puntos en la clasificación.

El partido comenzó con un aviso de malas intenciones de Artur Parera desde el pivote. Jakub Prokopafinó la puntería desde el inicio, dando paso al espectáculo de Leo Tercariol. El brasileño empezó con la persiana bajada y permitió a las naranjas un +2 muy tempranero gracias al acierto de Muñoz Rubiño desde los extremos.

La pareja Prokop Tercariol se mostraron desde bien pronto con ganas de ser los protagonistas del encuentro. Otro gol del eslovaco y otro casi consecutivo de Marcio Silva forzó el primer tiempo muerto de Nolasco, con 3 – 7 en el minuto 7. Charly Pérez llevó a efecto sus instrucciones y una falta en ataque de Lombilla parecía recuperar el equilibrio. Sin embargo, Cordiés topó con Tercariol.

El camino a sobrepasar los 10 minutos de juego se llenó de errores, con la imprecisión atenazando a ambos equipos y las exclusiones cayendo de ambos lados. En el caos, la voz reinante la llevaba el Bathco BM Torrelavega, mucho más preciso en ataque y sólido en defensa. A pesar de ello, el luminoso se quedó atascado en los 8 goles durante unos minutos. Isi Martínez rompió la sequía, siendo contestado de inmediato por Miguel Malo. Estabilizada la ventaja naranja en los 3 goles, los dos equipos recuperaron la precisión.

El Bada Huesca carburó en la segunda mitad del primer tiempo y consiguió empatar el partido con una rápida sucesión de SuárezPérez Miguel Malo con Arguillas mediante. Era el 20 de partido cuando Cuétara paró el tiempo. Aunque la charla del riosellano no sirvió para el gol de ProkopParera no puso a los suyos por delante y Ángel Fernández lo aprovechó. El tapón de los goles había salido del todo y los rivales intercambiaron golpes.

El esfuerzo de Bada Huesca por remar no suponía que las ventajas se redujesen y los cántabros estaban cómodos en el partido. Un arreón final del Bathco BM Torrelavega, encabezado por Aja en ataque, mandó el partido a vestuarios con 15 – 18 en el luminoso.

El segundo tiempo empezó como acabó el primero, con Jokin Aja hiriendo desde el pivote. El penalti provocado por el vasco lo erró Ángel Fernández, que recuperó el rechace. Linhaeres se sirvió de la bola extra para retomar la marcha y subir la diferencia a 4. Miguel Malo respondió con un roscón y su quinto gol. Gabor Decsi reincidió en su gran momento de forma con una doble intervención brutal sobre Prokop, una de ellas con la cara que supuso la exclusión del eslovaco. La superioridad sirvió a Cordiés para lucirse con un ‘fly’ brutal.

El ataque largo de los cántabros acabó en manos de Decsi sobre pasivo. Adrià Pérez castigó de nuevo el hombre menos para apretar el partido a un gol, 18 – 19. El candado se mantuvo echado una jugada más en la portería oscense y, sobre pasivo, Cordiés empató a 19. La épica de Gabor Decsi empezaba a tocar la moral visitante y Cordiés repitió la operación para el 20 – 19. Era el 37 de partido cuando Jacobo Cuétara tuvo que parar el partido ante la embestida local.

La conexión entre Isidoro Aja sirvió para poner las tablas de nuevo. Tercariol reapareció con una mano brutal abajo ante Miguel MaloDecsi le imitó en la escuadra ante Prokop para que los suyos aprovechasen para retomar la ventaja. La precipitación de Linhares se encontró con Decsi, que ya se sabía un héroe en casa. Rafael Paulo elevó el +2 y, en un momento desafortunado, forzó la exclusión de Tercariol, que al pasar el balón hacia el saque le impactó en la espalda.

La situación se tornaba altamente complicada para el Bathco BM Torrelavega, aunque Isidoro Martínez consiguió forzar una falta en ataque. En la siguiente, el león asistió a Marcio Silva, pero su recorte fue rápidamente contestado por Cordiés. berró en su pase a Silva y, con bola de +3, Charly Pérez ejecutó a TercariolÁngel Fernández y Javi Muñoz conectaron para rescatar un ataque atascado.

En el minuto 45, un robo de Silva desplegó un brote de magia entre Fernández Muñoz que, en este caso, sentenció el astillerense. Bada Huesca falló otro ataque más y, en apenas un minuto, Jurkovic enjugó el déficit de 3 goles. Parera sacó a los suyos del parcial. Colunga liberó a Muñoz en el extremo, pero los colegiados le pitaron pasos. Malo tuvo de penalti el +2, pero lo mandó al travesaño. Colunga se resarció empatando tras un gran pase de Jurkovic.

Nacho Suárez con un fintón y Muñoz de penalti sumaron uno más. La igualdad se había apropiado del luminoso llegando a los últimos 10 minutos. El vértigo de Suárez forzó una nueva exclusión, sobre Marcio SilvaRafael Paulo penetró en la brecha para el 27 – 26. Martínez contestó. A punto estuvo el ‘21’ de forzar ataque, pero acabó cometiendo penalti. Una circunstancia que no importó ante el paradón de Tercariol.

El posible cambio de dinámica lo hizo efectivo Cangiani, haciendo buena la superioridad que había provocado Isidoro Martínez contra Samuel Cordiés. Con apenas 5 minutos por delante y el Bathco BM Torrelavega 1 arriba, Nolasco paró el reloj. La jugada de Nolasco no la llevó Malo a buen puerto, encontrándose con Tercariol.

El balón de +2 que tuvo Jokin Aja acabó anulado por pisar el área. Se consumió otro minuto y, ya en el 56, Charly Pérez empató el partido. Pasó otro minuto más con un largo ataque visitante con el que, antes de la amenaza de pasivo, Jacobo Cuétara pidió tiempo muerto. El tiro de Prokop tras la pausa se encontró con DecsiMiguel Malo acertó para poner a los suyos por delante.

Quedaban 2 por jugar cuando Jakub Prokop empató a 29. Minuto y medio por jugar y tiempo muerto de NolascoMalo encontró a Parera en el pivote, pero surgió la figura de Leo Tercariol. Era balón para ponerse por delante con 30 segundos por jugar. Con el balón en llamas, el hombre ‘on fire’ salió a escena. Un misil tierra-aire del cañonero Jakub Proko.